JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español

Maximize your online presence with our exclusive offer: Get a stunning hero banner, the hero you need and deserve, at an unbeatable price! Bew, 689282782, bupparchard@gmail.com

Autoayuda

Si no estás dispuesto a aprender, equivocarte, arriesgar y probar cosas nuevas, ¿cómo vas a crecer? Te ofrecemos la guía más completa, repleta de ideas y consejos prácticos, para cuidar tu salud a través de una vida activa, una alimentación sana y equilibrada, un sueño reparador, ejercicio físico, etc. Read more... 36 words,🕔1 minutes read, Apr 02, 2022.

¿Cómo discernir tu carrera profesional?

¿Cómo decidir tu carrera o vocación?

Te ofrecemos ideas y pautas para discernir tu carrera profesional y tomar la decisión adecuada. Debes identificar qué tipo de carrera te gustaría, cuáles son tus habilidades y destrezas innatas y la realidad del mercado laboral. Read more... 1005 words,🕔5 minutes read, Jun 09, 2016.

¿Qué demandará el mercado laboral?

El fututo es incierto, la realidad, cambiante y es realmente complicado discernir tu carrera profesional. Solo pretendemos ofrecerte algunas pistas e ideas. Read more... 383 words,🕔2 minutes read, Jun 09, 2016.

Ante los reveses y dificultades

¿Cómo hacer frente a los reveses y dificultades?

Las paredes y muros están ahí por una razón. No es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar cuánto queremos algo. Están ahí para detener a las personas que no lo quieren lo suficiente. Read more... 807 words,🕔4 minutes read, Jun 09, 2016.

Pedir ayuda

¿Te enfrentas a dificultades, obstáculos y reveses? Aprende a pedir ayuda y, cuando la recibas, se agradecido, da las gracias, y aprécialo de corazón. Te sorprenderás de lo mucho que puede hacer, aprender y hasta donde puedes llegar cuando pides la colaboración de los demás. Read more... 417 words,🕔2 minutes read, Jun 10, 2016.

Guía o mentor

Pedir "ayuda" es una manera de hacer frente a las dificultades. Una de las formas más efectivas de obtener ayuda es contar con un mentor que nos guíe y acompañe en el camino. Read more... 592 words,🕔3 minutes read, Jun 10, 2016.

Resolución de problemas

La resolución de problemas es una de las destrezas más importantes en la vida. Cómo afrontas los obstáculos y desafíos es crucial, será lo que determine si tienes o no éxito y qué clase de persona eres! Read more... 633 words,🕔3 minutes read, Jun 10, 2016.

Cómo superar la muerte de un ser querido

Debes aceptar la realidad tal como es. Cuanto antes aceptes la verdad, antes podrás superar la tempestad de pensamientos, emociones y sentimientos que todos y cada uno de nosotros experimentamos ante un suceso así. Read more... 222 words,🕔2 minutes read, Jun 10, 2016.

¿Cómo afrontar un suspenso?

Espera fracasos y errores. Los fracasos suceden en la vida, son una ley natural de nuestra existencia. Esperar un viaje por la vida sin olas y mareas es una quimera. Solo te hará la caída más dura. ¡Eres lo suficientemente bueno! ¡Tú vales mucho! Tú puedes y lo lograrás. Read more... 338 words,🕔2 minutes read, Jun 10, 2016.

¿Cómo enfrentarse a una operación?

Para empezar, más vale prevenir que curar. Jugar con cuidado no es aburrido, realmente significa que puedes tener más diversión. Read more... 275 words,🕔2 minutes read, Jun 10, 2016.

¿Cómo superar momentos difíciles?

Los tiempos difíciles me han ayudado a comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida. En los momentos difíciles y malas rachas no te aísles, desanimes y, aún menos, adoptes el rol de víctima. Read more... 408 words,🕔2 minutes read, Jun 10, 2016.

¿Cómo hacer frente a la enfermedad?

Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte, es tu única opción. Ve al médico o al hospital y sigue todas las instrucciones; luego, relájate, todo va a salir bien. Read more... 528 words,🕔3 minutes read, Jun 10, 2016.

La salud es tu recurso más importante

La salud de un toro

La salud es el recurso básico que nos permitirá ser felices, disfrutar de la vida, alcanzar nuestro máximo potencial, prosperar, y marcar la diferencia. Read more... 440 words,🕔3 minutes read, Jun 11, 2016.

Higiene personal

Una buena higiene personal es muy importante y es una de las formas más efectivas de protegernos de gérmenes, virus y enfermedades. También es esencial desde una perspectiva social. A nadie le gusta estar cerca y mucho menos ser amigo de una persona sucia, desaliñada y apestosa. Read more... 261 words,🕔2 minutes read, Jun 11, 2016.

Higiene oral

No necesitas cepillarte los dientes, tan solo los que quieras mantener. Cepíllate los dientes después de las comidas y, al menos, dos veces al día. Read more... 181 words,🕔1 minutes read, Jun 12, 2016.

Visita al doctor regularmente y ponte las vacunas

Debes visitar al médico regularmente y ponerte las vacunas necesarias para protegerte contra gérmenes, virus y enfermedades. Se recomienda que visites a un oculista para una revisión de la vista cada dos años. Read more... 294 words,🕔2 minutes read, Jun 12, 2016.

Vida activa

La vida activa es un estilo de vivir que integra la actividad física en la rutina diaria como, por ejemplo, ir caminando o en bicicleta al cole o al trabajo. La vida activa y el ejercicio regular te mantienen activo, sano, fuerte y en forma. Read more... 294 words,🕔2 minutes read, Jun 12, 2016.

Sé prudente

Es mejor perder cinco minutos en la vida que perder la vida en cinco minutos. Cuando juegas con la seguridad, apuestas con tu vida. Las herramientas y las cosas pueden ser reemplazadas, tú no. Read more... 474 words,🕔3 minutes read, Jun 17, 2016.

Seguridad infantil. ¡Me he perdido!

El mundo es un lugar peligroso, tenlo muy claro. ¡Es importante divertirse pero con prudencia, ir sobre seguro! No aceptes nunca subirte a coches de extraños. No tomes drogas o abuses la medicación que te hayan prescrito. Read more... 465 words,🕔3 minutes read, Jun 18, 2016.

Estoy atascado en el ascensor, ¿qué hago?

Imagina este escenario: Estás atrapado en un ascensor. ¿Qué debes hacer? Relájate, simplemente cierra los ojos, respira profundo, y hazte un poco el cuerpo a esta nueva situación. Read more... 208 words,🕔1 minutes read, Jun 18, 2016.

Consejos útiles, rápidos y remedios caseros

Los remedios naturales no son cien por cien efectivos, pero son sanos y también te permiten ahorrar en facturas médicas. El problema del abuso de medicación está creciendo rápidamente y algunas personas y corporaciones están haciendo un montón de dinero. Read more... 299 words,🕔2 minutes read, Jun 18, 2016.

Dieta sana y hábitos saludables

Dieta sana

Eres lo que comes, así que no seas rápido, barato, fácil o falso. La relación entre la alimentación, la salud y el rendimiento académico y profesional está bastante infravalorada. Read more... 316 words,🕔2 minutes read, Jun 14, 2016.

Trastornos alimentarios

En la sociedad occidental del culto al dinero, sexo y a la juventud, donde el canon de belleza está ligado a chicas pálidas, extremamente delgadas, no es de extrañar que los trastornos alimentarios se hayan extendido como un virus en una epidemia. Read more... 598 words,🕔3 minutes read, Jun 14, 2016.

Cómo superar los trastornos alimentarios

No digo que sea sencillo, pero sí que merece la pena. Las personas que padecen un trastorno alimentario se caracterizan por _tener hábitos de alimentación irregulares y una preocupación excesiva por el peso, la figura corporal y la comida. Read more... 520 words,🕔3 minutes read, Feb 15, 2019.

Dormir y descansar para vivir mejor

Dormir bien para una vida saludable

¿Duermes a pierna suelta o no paras de moverte? Descansar bien es vital para la salud mental y corporal. Nuestros cuerpos necesitan dormir entre siete y ocho horas cada día para recargar las baterías y poder así afrontar el día con fuerzas y energías renovadas. Read more... 799 words,🕔4 minutes read, Jun 14, 2016.

Dormir bien para una vida saludable II

¿De qué te sirve el éxito, la fama o el dinero si tu salud se ha deteriorado significativamente por la falta de sueño? Dormir bien es una inversión en la energía que necesitas para ser efectivo mañana. Read more... 533 words,🕔3 minutes read, Feb 26, 2019.

Cómo relajarte y practicar meditación

Todos necesitamos descansar, relajarnos y dormir bien para recargar las baterías y así invertir en nuestra salud, productividad y bienestar. Nuestra mente no está programada para funcionar las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año. Read more... 1643 words,🕔8 minutes read, Jun 14, 2016.

Y al séptimo, descansó

Es muy importante no solo dormir bien en el día a día, sino tener también periodos de descanso y ocio durante las vacaciones. Al menos un día a la semana conviene dejar de trabajar y desconectar. Read more... 533 words,🕔3 minutes read, Jun 14, 2016.

Mente sana en cuerpo sano, la vida activa

¿Por qué realizar ejercicio físico y cómo?

La falta de actividad destruye la buena condición del ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y conservan. Tu cuerpo es tu principal activo. ¡Cuídalo mucho! Lleva un estilo de vida activo, practica deportes y realiza actividades físicas regularmente. Read more... 719 words,🕔4 minutes read, May 11, 2022.

¿Cómo proponerse metas efectivas?

Una meta sin un plan es solo un sueño, una ilusión. Las metas por sí solas no producen resultados, son solo sueños hasta que se hacen planes para hacerlos realidad. Entonces, es el momento del trabajo duro y la perseverancia para lograr tus objetivos. Read more... 533 words,🕔3 minutes read, May 12, 2022.

Consejos para ser feliz

¿Quieres tener un buen día?

¿Quieres tener un buen día? Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día quizás mires atrás y te des cuenta de que eran las grandes cosas. No te arrastres al despertarte por las mañanas. Vive el día a tope, despierta tu cuerpo y alma al regalo de un nuevo y maravilloso día, lleno de luz y color. Read more... 501 words,🕔3 minutes read, May 13, 2022.

Miedos y fobias

Miedos y fobias en los niños

El miedo es una emoción, un mecanismo de supervivencia básico. Es la capacidad de reconocer el peligro que te lleva a enfrentarlo o a rehuir de el. Puedes lograr conquistar casi cualquier miedo si tomas realmente la decisión de hacerlo. Read more... 758 words,🕔4 minutes read, May 14, 2022.

Miedo al fracaso

Piensa positivamente. Los fracasos son solo tropiezos y resultados negativos. Estas experiencias son muy importantes. Nos ayudan a aprender y crecer, nos dan experiencia y en todo caso, ¿qué es lo peor que te puede pasar? Read more... 441 words,🕔3 minutes read, May 15, 2022.

Las mantras del éxito

Un largo camino comienza por un primer paso.

Algunas personas sueñan con el éxito, mientras que otras se despiertan y trabajan duro para lograrlo. Nadie nace con un conocimiento innato. Todos debemos plantar cara a muchos obstáculos, fracasos y contratiempos, aprender de ellos y trabajar duro para lograr el éxito. Read more... 807 words,🕔4 minutes read, May 16, 2022.

Vive el presente.

Deja de esperar que la felicidad llegue una vez que alcances tus metas, tengas un trabajo o una casa, es decir, que venga de afuera, pero vive cada momento con intensidad. El ayer se ha marchado y el mañana aún no ha llegado. El "hoy" es el único día que realmente importa. Sé feliz y agradecido hoy, aquí y ahora. Read more... 794 words,🕔4 minutes read, May 17, 2022.

Tú no eres tus resultados

Lo que tú eres es una cosa y los resultados que obtienes es otra bien distinta. Si fracasas, no eres un fracasado. Puede ser que tuviste un mal día, metiste la pata, no pensaste en las consecuencias de tus acciones, no te esforzaste lo suficiente, no lo deseaste lo suficiente, u otros han sido más afortunados o trabajado más duro que tú. Read more... 653 words,🕔4 minutes read, May 18, 2022.

Ocio y éxito.

¿Cuáles son las claves del éxito? Una idea brillante y viable. Trabajar muy duro y estar centrado en tus objetivos, evitando las distracciones. Estar apasionado en lo que estás haciendo. ¿Qué tal si todo tu tiempo libre se orienta a alcanzar las metas que te has propuesto? Read more... 537 words,🕔3 minutes read, May 19, 2022.

Quiérete.

Aprender a amarte a tí mismo es clave para una autoestima sana. Sí, aceptarte y quererte tal como eres, con tus puntos fuertes y flaquezas. Es darte cuenta de que eres suficiente tal como eres, digno de ser amado, insustituible y más que capaz. Hablamos de una autoestima positiva y sana, no de ser arrogantes. Es muy importante ser capaz de reconocer nuestros errores para rectificar y crecer. Read more... 789 words,🕔4 minutes read, May 20, 2022.

Gestión eficiente e inteligente de tu tiempo.

El tiempo es lo que más deseamos, pero lo que peor utilizamos. Quizás, desees considerar las siguientes ideas para una gestión más eficaz de tu tiempo. Define claramente y escribe tus metas y agenda. Asegúrate de que todos o la mayoría de tus mini-objetivos, específicos y a corto plazo, se alcancen. Read more... 780 words,🕔4 minutes read, May 21, 2022.

Aprender a decir que No.

Considera que tu tiempo es tan valioso e importante como el de los demás. No siempre puedes decir que sí, también necesitas tiempo para ti, tu trabajo y tus relaciones personales. Read more... 455 words,🕔3 minutes read, May 22, 2022.

Cultiva el crecimiento personal, la autorrealización.

Trata de aprender algo nuevo todos los días, haz tiempo para mejorar tus habilidades y conocimientos. No digas que estás atascado, que has alcanzado tu límite, que no tienes otra opción o que eres demasiado viejo para cambiar. ¡Eso no es cierto! Eres mejor que eso y te mereces mucho más. Solo estás bloqueado si tú lo permites. Read more... 685 words,🕔4 minutes read, May 23, 2022.

El secreto de la vida está en adaptarse.

El pasado ya no existe, nunca es tarde para empezar de nuevo, para reconstruir nuestra vida. ¡El futuro depende de lo que hagas hoy! Aprovecha al máximo el día de hoy, haz del hoy una obra maestra. Read more... 357 words,🕔2 minutes read, May 24, 2022.

Carpe diem. ¡Aprovecha el tiempo!

No pierdas el tiempo, disfrútalo. Vive cada momento de tu vida como si fuera el último. Espero que aproveches al máximo tu tiempo, que lo administres de la manera más eficiente e inteligente posible. No permita que tu televisor, teléfono o las redes sociales gobiernen y arruinen tu tiempo. Todos necesitamos tiempo para desconectar y recargar baterías. Read more... 374 words,🕔2 minutes read, May 25, 2022.

Cultiva la autoestima

La autoestima es la capacidad de verse a uno mismo como capaz, competente, único y especial. ¡No limites tu potencial, en cambio desafía tus límites, trabaja duro para superar los obstáculos, crecer y alcanzar tus metas! Read more... 679 words,🕔4 minutes read, May 26, 2022.

Cultiva la autoestima II

El autoconocimiento es el comienzo de la sabiduría y la superación personal; sin ella, no podemos ser realmente fieles a nosotros mismos, amarnos tal como somos, encontrar a nuestra alma gemela o vivir nuestro verdadero yo. Además, debes confiar en ti mismo y valorarte como un ser único, especial, bello e irrepetible independientemente de tu trabajo, ingresos o apariencia física. Read more... 1388 words,🕔7 minutes read, May 26, 2022.

Todo tiene su tiempo y su sazón.

El autoconocimiento es el comienzo de la sabiduría y la superación personal; sin ella, no podemos ser realmente fieles a nosotros mismos, amarnos tal como somos, encontrar a nuestra alma gemela o vivir nuestro verdadero yo. Además, debes confiar en ti mismo y valorarte como un ser único, especial, bello e irrepetible independientemente de tu trabajo, ingresos o apariencia física. Read more... 493 words,🕔3 minutes read, May 26, 2022.

Cultiva la autoestima III.

Ser diferentes no es un problema, es una riqueza, algo precioso que debes apreciar y valorar. ¡Tú vales mucho! ¡Celebra lo único e irrepetible que eres! Read more... 880 words,🕔5 minutes read, Jun 05, 2019.

Si estás agobiado, simplifica tu vida.

¿Estás estresado porque tienes muchas responsabilidades y personas que dependen de ti, tienes miedo o, simplemente, no quieres decir que no, estás demasiado implicado en el trabajo, tu jefe espera lo imposible, tienes demasiadas responsabilidades y no puedes hacerte cargo de todo? Estas son las estrategias clave: Read more... 640 words,🕔4 minutes read, May 26, 2022.

¡No te preocupes!

Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve para nada. Discierne entre lo que puedes cambiar y lo que no. Puede parecer terriblemente simple, pero no por eso es menos importante y relevante para una vida sana. Read more... 275 words,🕔2 minutes read, Jun 29, 2016.

El éxito no está en lo que tienes, sino en lo que eres.

No te dejes engañar, la felicidad no es una vida a todo trapo donde el consumismo es el rey. No está en poseer una gran casa con piscina y jardín, el último dispositivo electrónico, en conducir el coche deportivo más rápido, en lucir un cuerpo diez a base de cirugía estética. No está en comprar y tener más cosas. Read more... 702 words,🕔4 minutes read, Jun 29, 2016.

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Las cosas más importantes no se pueden comprar. Puedes permitirte el cuidado de los mejores especialistas en los hospitales más punteros pero no puedes comprar la salud; puedes pagar por sexo y acostarte con las mujeres más voluptuosas pero no el amor; puedes alquilar o comprar la mansión más lujosa del mundo y dormir en la mejor cama pero no el sueño... Read more... 1114 words,🕔6 minutes read, Jun 29, 2016.

Cómo tener suficiente dinero para vivir dignamente.

El dinero nunca ha hecho feliz a nadie ni jamás lo hará, no hay nada en su naturaleza para producir felicidad. Mientras más tiene un hombre, más quiere. Olvídate del aparentar, acostúmbrate a vivir conforme a tus posibilidades, el gasto debe ajustarse a tus ingresos. Read more... 1075 words,🕔6 minutes read, Jun 29, 2016.

No es lo que te sucede en la vida sino lo que haces con lo que te ha pasado.

La vida no es sencilla, ni es justa ni, quizás, tenga mucho sentido. La vida, simplemente, pasa. Aunque te sientas seguro en tu vida ordenada y súper organizada, no te hagas demasiadas ilusiones, el caos está acechando a la vuelta de la esquina, esperando codiciosamente su oportunidad. Read more... 842 words,🕔4 minutes read, Jun 29, 2016.

La visualización es una herramienta, no la panacea.

No debes confundir la importancia de una autoestima positiva y sana, del pensamiento positivo y optimista con aquellos que predican que podemos cambiar o recrear la realidad solo con nuestros pensamientos. Read more... 920 words,🕔5 minutes read, Jun 29, 2016.

Reconoce y acepta la responsabilidad de tu vida.

Procura asumir la responsabilidad de tus acciones y reconocer cuando el otro tiene la razón, así como, tus errores y defectos. Este reconocimiento es esencial pues demuestras que estás centrado en la resolución de problemas, el éxito y la mejora de tus relaciones personales. Read more... 496 words,🕔3 minutes read, Jun 30, 2016.

¡Sigue hacia adelante!

La verdad es que, a menos que lo dejes ir, te perdones a ti mismo, olvides la situación, te des cuenta de que todo ha acabado, no podrás continuar y marchar hacia adelante. En consecuencia, pon la situación en perspectiva y ve hacia adelante. Read more... 1334 words,🕔7 minutes read, Jun 30, 2016.

Sé positivo I.

En la vida tú decides si el vaso está medio lleno o medio vacío. Más importante que nuestras experiencias y resultados es la evaluación subjetiva que realizamos de ellas. La relación entre dicha evaluación y la realidad no es directa, sino bastante compleja. Read more... 1111 words,🕔6 minutes read, Jun 30, 2016.

Son nuestras decisiones y acciones las que definen lo que somos.

No importa qué batalla se libre en nuestro interior, siempre tenemos una opción. Mi amigo Harry me lo enseñó. El eligió dar lo mejor de sí. Son nuestras decisiones las que nos hacen ser quienes somos y siempre podemos elegir lo que es correcto. Es una cita de una película. Sin embargo, también es válida para todos nosotros. Read more... 910 words,🕔5 minutes read, Jun 30, 2016.

Sé positivo II.

Así como somos, o debemos ser, positivos y confiamos en nuestras posibilidades, también debemos ser positivos con nuestros amigos y familiares y ver su verdadero potencial. Read more... 633 words,🕔3 minutes read, Jun 30, 2016.

Ahora es el momento de evaluarnos.

Regularmente deberías reflexionar sobre lo siguiente: ¿Qué es lo mejor de ti mismo, de tu forma de ser? Si tienes una pareja, que es lo que más valoráis en vuestra relación y de cada uno de vosotros. Read more... 474 words,🕔3 minutes read, Jun 30, 2016.

Significado y conocimiento difuso.

Piensa ahora en este escenario: se te ha informado que tienes una enfermedad grave, el diagnóstico no es bueno y tu única opción es ir a quirófano para que te extirpen el tumor. ¿Qué vas a hacer al respecto? Read more... 1030 words,🕔5 minutes read, Jun 30, 2016.

Da tiempo al tiempo.

Date tiempo cuando estés mal y cuando te recuperes, no tengas miedo a perder y equivocarte otra vez, ¡sí!, otra vez, pues todos perdemos, todos nos equivocamos, a todos nos rompieron el corazón pero prefiero perder que ser un cobarde. Read more... 736 words,🕔4 minutes read, Jun 30, 2016.

Haz del flujo un suceso continuo.

El flujo es un estado mental que todos hemos experimentado alguna vez, durante el cual estamos tan inmersos en una actividad que el mundo parece desvanecerse y nada más parece importar. Consigue que nuestro trabajo sea más gratificante y nos hace más felices y creativos. Read more... 1185 words,🕔6 minutes read, Jun 30, 2016.

¿Cómo crear tu propia empresa?

Si te decides a montar tu propio negocio, necesitas una idea brillante, algo diferente y útil que la sociedad o un nicho necesita o demanda. Precisas un profundo conocimiento del negocio y amar lo que haces. Read more... 567 words,🕔3 minutes read, Jun 30, 2016.

Combate el mal y haz el bien

¿Qué es el prejuicio?

Se trata de un sentimiento, favorable o desfavorable, respecto a una persona, que se experimenta con anterioridad a una experiencia, sin tenerla en cuenta o simplemente generalizando sobre sus resultados. Read more... 456 words,🕔3 minutes read, Jun 06, 2016.

Superando el acoso.

El acoso es el uso de la fuerza, coacción, maltrato psicológico, verbal o físico, amenazas, etc. para abusar, dominar agresivamente o intimidar. Read more... 418 words,🕔2 minutes read, Jun 30, 2016.

Cómo superar el prejuicio y la discriminación

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Desafía a tus creencias, a tu modo de pensar, se tolerante y abierto con los que son diferentes, trata a todos como iguales, con respeto y ecuanimidad, promueve el diálogo y la inclusión en todos los aspectos de tu vida. Read more... 472 words,🕔3 minutes read, Jun 06, 2016.

Prejuicio y discriminación

El prejuicio moderno es más sutil, sigue estando ligado a la existencia de sentimientos negativos hacia los exogrupos, pero con matizaciones. Estos sentimientos no son de odio y hostilidad manifiesta, sino más bien de cierta incomodidad, inseguridad y miedo que conducen a la evitación del contacto más que a la realización de conductas hostiles hacia ellos. Read more... 875 words,🕔5 minutes read, Jun 06, 2016.

Se buena gente.

Eres bello, especial, único e irrepetible, más aún, tú puedes hacer del mundo un lugar mejor. Se sincero y honesto. La integridad personal es importante, no porque nos lleva a conseguir lo que queremos, sino porque nos ayuda a ser lo que queremos. Read more... 844 words,🕔4 minutes read, Jun 30, 2016.

Aprende a perdonar.

Nunca olvides los tres recursos que siempre tienes a tu disposición: amor, oración y perdón. La principal víctima de la ira, la amargura y el resentimiento eres tú El rencor te pudre por dentro, no dejes que te consuma, déjalo ir, solo te llevará a mas dolor, miseria y sufrimiento. Read more... 496 words,🕔3 minutes read, Jun 30, 2016.

Frena tu ira.

Contén tu ira. Si estás enfadado hasta el punto que no te controlas: Párate, no hagas nada en caliente porque no puedes pensar con claridad. Actúa solo cuando puedas controlarte y estés sereno. Read more... 815 words,🕔4 minutes read, Jun 30, 2016.

Competición versus Cooperación.

¿Tiene sentido verdaderamente la cooperación o es solo un sueño utópico, comportarse como un idiota, más de lo estrictamente necesario y debemos exclusivamente buscar nuestro propio interés sin preocuparnos por los demás? Read more... 914 words,🕔5 minutes read, Jun 30, 2016.

Obediencia ciega y conformidad.

A través de la historia ha sido la inacción de los que podían haber hecho algo, la indiferencia de aquellos que se podían haber informado un poco más, el silencio de la voz de la justicia cuando más se necesitaba, lo que hizo posible el triunfo del mal Read more... 2164 words,🕔11 minutes read, Jun 30, 2016.

Obediencia ciega y conformidad.

Evita el efecto espectador. Presta atención y date cuenta de lo que pasa a tu alrededor. Si te encuentras con una emergencia, asume tu responsabilidad. Si tu no lo haces, es probable que otros pasen de largo también. Acércate a la víctima, averigua que conviene hacer y, simplemente, hazlo. Read more... 890 words,🕔5 minutes read, Jun 30, 2016.

Anonimato y desindividualización.

Tradicionalmente, la desindividualización se ha asociado al comportamiento de masas. Se produce en situaciones en las que el anonimato, el grupo y la autoconciencia individual reducida llevan a las personas a mostrar comportamientos desinhibidos, violentos, anti-normativos, criminales e irracionales Read more... 1364 words,🕔7 minutes read, Jun 30, 2016.

Comunicación no verbal II

Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice. El contacto visual indica atención, interés, confianza y seguridad en uno mismo. Por el contrario, la falta de contacto visual típicamente expresa aburrimiento, desinterés, deshonestidad, baja autoestima y confianza en uno mismo, timidez o incluso miedo. Read more... 1438 words,🕔7 minutes read, Aug 18, 2016.

Comunicación interpersonal efectiva

Conceptos básicos de la Comunicación Interpersonal Efectiva

El receptor deberá ajustar su estilo comunicativo, evitar decir lo que es inoportuno, inapropiado o impertinente, ser claro y conciso y que su comunicación esté en sintonía, es decir, adaptado al receptor, al contexto y al medio. Read more... 825 words,🕔4 minutes read, Jun 30, 2016.

Un ejemplo de comunicación: La entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo no es sino una forma de comunicación interpersonal. A la luz de todo lo dicho, ¿cómo ser persuasivo y eficaz? Read more... 1323 words,🕔7 minutes read, Aug 19, 2016.

Comunicación no verbal I

La comunicación no verbal es la primera que recibimos y damos. Nos brinda información sobre los pensamientos y sentimientos de la otra persona, una información que se puede aprovechar para interpretar el diálogo y los significados incrustados en la comunicación e interacción. Read more... 537 words,🕔3 minutes read, Jun 30, 2016.

Saber escuchar I

El ser humano es un animal social y, en consecuencia, la clave de su desarrollo, del éxito personal, romántico, académico y profesional radica en su capacidad para una comunicación interpersonal efectiva. Esta incluye la comunicación no verbal, la escucha activa y empática, el diálogo persuasivo y efectivo con clientes, socios y compañeros, los silencios y el lenguaje corporal, etc. Read more... 1229 words,🕔6 minutes read, Jul 01, 2016.

Saber escuchar II

Se escucha sin prisas, evitando las distracciones, interrupciones y con sincero interés. Se hacen preguntas para extraer más información, para explorar en nuestra compresión del problema, resolver dudas y aclarar puntos oscuros. Se comprende que las soluciones no pueden venir desde fuera, sino desde dentro de nosotros mismos. Read more... 1646 words,🕔8 minutes read, Aug 22, 2016.

Comunicación asertiva I

El modo en que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos determina, en última instancia, la calidad de nuestras vidas. Es un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede, domina, ni amenaza pero tampoco se somete a la voluntad de otras personas. Read more... 1387 words,🕔7 minutes read, Sep 02, 2016.

Cuando la comunicación es manipulación

Es muy importante estar en guardia del poder persuasivo y perverso de la publicidad; así, muchas empresas invierten muchísimo dinero en campañas orientadas al público infantil. Read more... 1011 words,🕔5 minutes read, Aug 10, 2016.

El efecto candelero.

El efecto candelero es la tendencia egocéntrica a sobreestimar la atención que los demás nos prestan, así pensamos que todos están más pendientes de nuestra apariencia y comportamiento de lo que realmente están: ¡Cómo si nadie tuviera otra cosa mejor que hacer! Read more... 1160 words,🕔6 minutes read, Jul 01, 2016.

Amor y relaciones

El amor es nuestro destino.

El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el sentido de la vida por nuestra cuenta, lo encontramos junto a alguien. Normalmente, en cualquier relación, ambos miembros de la pareja se sienten atraídos por lo que el otro tiene y hace. Esta atracción es natural. Read more... 468 words,🕔3 minutes read, Jul 02, 2016.

Atracción interpersonal.

Nos gustan las personas que son físicamente atractivas. Existe en este punto una gran paradoja o hipocresía. La mayoría de las personas no consideran esencial el atractivo físico o el salario para establecer una relación de pareja o decidir si una persona les gusta o no. Read more... 1413 words,🕔7 minutes read, Jul 02, 2016.

La importancia de las primeras impresiones.

El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el sentido de la vida por nuestra cuenta, lo encontramos junto a alguien. Normalmente, en cualquier relación, ambos miembros de la pareja se sienten atraídos por lo que el otro tiene y hace. Esta atracción es natural. Read more... 1136 words,🕔6 minutes read, Jul 02, 2016.

Diálogo y compromiso.

Necesitamos relaciones llenas de diálogo. La comunicación debe ser fluida, sincera, constante, profunda, abarcar todas nuestras aspiraciones, intereses, preocupaciones, sentimientos y dimensiones, y tratarlos de un modo maduro, razonable y equilibrado. Read more... 1132 words,🕔6 minutes read, Jul 02, 2016.

Paciencia.

El diálogo verdadero y profundo es difícil. Requiere sinceridad, integridad, tiempo y que todas las partes involucradas escuchen activamente, respeten y den la debida consideración a las diferentes ideas, perspectivas y puntos de vistas de los demás. Read more... 607 words,🕔3 minutes read, Jul 02, 2016.

¿Cuánto deberías esperar? Cómo practicar sexo seguro. Cómo hacer el amor.

El sexo tiene un impacto real y serio en nuestras vidas. No debe tomarse tan a la ligera. Muchas personas padecen ETS por tener demasiadas parejas sexuales, tienen un sentido de autoestima demasiado inflado y graves problemas psicológicos y emocionales. Read more... 1170 words,🕔6 minutes read, Jul 02, 2016.

Sexo

El sexo es importante, no cabe ninguna duda. Somos seres sexuales y todos anhelamos intimidad, complicidad, y cariño en nuestras relaciones. Read more... 870 words,🕔5 minutes read, Jul 02, 2016.

Sinceridad

En las sociedades occidentales, la corrección política se nos ha ido de las manos, la libertad de expresión está bajo ataque y en entredicho, y la cámara de eco y resonancia que conforma las redes sociales está constantemente llena de señales y postureo de virtudes vacías y sin sentido para que todos sepan lo tolerantes, democráticos, progresistas o abiertos que somos. Read more... 554 words,🕔3 minutes read, Jul 28, 2016.

Dependencia, independencia e interdependencia

Procura equilibrar la vida personal y profesional. Ambos miembros de la pareja deben seguir creciendo y cuidando tanto su desarrollo personal como profesional. Es importante que se mantengan e, incluso, mejoren las amistades, las relaciones familiares, así como, se integren tantos momentos de soledad como de intimidad y complicidad con la pareja. Read more... 1360 words,🕔7 minutes read, Nov 01, 2016.

El amor es ciego pero no tonto

Antes de que los problemas aparezcan y la relación vaya a más, debes ser racional y ponderar los elementos que puedan dificultar tu relación en el futuro y discernir si realmente merece la pena o es viable.as, perspectivas y puntos de vistas de los demás. Read more... 502 words,🕔3 minutes read, Mar 02, 2017.

Ofrece y da lo mejor de ti mismo

Intenta conservar la frescura de la relación, mantenla viva, sana y alegre, valórala y ten detalles en el día a día que muestren a tu pareja tu afecto en las pequeñas cosas cotidianas. Cuanto más tiempo llevéis juntos, más razones habrá para que le demuestres cuánto te importa, cuán único, irrepetible y especial, él o ella es para ti. Read more... 570 words,🕔3 minutes read, Mar 03, 2017.

No te rindas en el amor

Supera la adversidad y tus sentimientos negativos con generosidad, optimismo y alegría, ábrete a los demás y a nuevas experiencias, ve hacia adelante, ¡para atrás ni para coger impulso! Crece. Nunca es demasiado tarde para ser la persona que estás llamado a ser, para volver a empezar, para cambiar, para amar y ser amado. El lugar está aquí, el momento, ahora. Read more... 435 words,🕔3 minutes read, Mar 03, 2017.

Perdón

Perdonar no es aprobar, pero abre la puerta para animar al cambio, para aceptar los errores, aprender de ellos para hacernos mejores, y seguir hacia adelante juntos en armonía y amor. Read more... 613 words,🕔3 minutes read, Mar 05, 2017.

Provéele/la de respuestas activas y constructivas

Imagina que él o ella nos cuenta un evento o suceso positivo. Debes mostrarle entusiasmo por la noticia o, al menos, sincero y genuino interés por lo que te está contando. Comparte su alegría y satisfacción por su éxito personal, académico o profesional. Read more... 681 words,🕔4 minutes read, Mar 07, 2017.

Aceptar al otro

El verdadero amor se basa en conocer de nuestra pareja todos sus defectos y virtudes, fealdad y belleza, sombras y luces, aciertos y equivocaciones, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas, y amarla de todos modos. Read more... 425 words,🕔2 minutes read, Mar 11, 2017.

Hombres y mujeres, ¿somos iguales?

Hay una corriente cultural de lo políticamente correcto que pretende e, incluso, niega que las diferencias reales existentes entre ambos géneros no son más que las obvias. Así, se cree que pretendiendo negarlas se conseguirá más igualdad y prevenir la discriminación e, incluso, la violencia de género. Read more... 1623 words,🕔8 minutes read, Mar 11, 2017.

Drogas, Tabaco y Alcohol

Alcoholismo, tabaco y drogadicción.

Las drogas son una pérdida de tiempo. Destruyen tu memoria, auto-respeto, el amor propio y todo lo que ello conlleva. El alcohol perjudica seriamente tu salud, es un veneno que daña el hígado, conduce a la violencia, embarazos no deseados, vergüenza social y enfermedades de transmisión sexual. Read more... 1362 words,🕔7 minutes read, Jul 03, 2016.

Todo lo que necesitas saber sobre las drogas.

1 de cada 4 adolescentes reconoce haber abusado de un medicamento recetado. El abuso de drogas provoca malos resultados académicos, pérdida de la salud y el empleo, empobrecimiento familiar, bancarrota, ruptura de relaciones, aislamiento, desintegración familiar, criminalidad, y dependencia del estado de bienestar. Read more... 1417 words,🕔7 minutes read, Jul 03, 2016.

Oniomanía, el síndrome del comprador compulsivo.

Las grandes corporaciones, medianas y pequeñas empresas hacen estragos en una sociedad hedonista, superficial y materialista donde nada parece tener mucho sentido y la búsqueda del placer inmediato se nos antoja como el fin último de la vida. Nos bombardean con una publicidad constante, agresiva y muy persuasiva. Read more... 1045 words,🕔5 minutes read, Jul 03, 2016.

Ludopatía

Tras una publicidad agresiva, persuasiva y omnipresente, bajo la falsa apariencia del entretenimiento, se esconde una poderosa y lucrativa industria que con la ley inescrutable de la Estadística, tarde o temprano siempre obtiene pingües beneficios a tu costa y la de tus seres queridos. Read more... 1280 words,🕔7 minutes read, Jul 03, 2016.

Trabajólico, adictos al trabajo.

Es un hombre o una mujer que es adicta a su trabajo. El trabajo se ha convertido en el centro de su vida y está dispuesto a sacrificar todo por su trabajo. Trabajan demasiadas horas y demuestran una devoción plena a su trabajo. Afecta a sus relaciones personales, familiares y a su salud. Read more... 803 words,🕔4 minutes read, Jul 03, 2016.

Videojuegos, cuando la afición es adicción.

Jugar a videojuegos es gratificante, divertido y emocionante. Sin embargo, como la mayoría de las cosas, se trata de mantener el equilibrio en tu vida y usar el sentido común. Debes controlar el tiempo que dedicas a los videojuegos para que no se conviertan en una adicción que te robe tu tiempo de cosas importantes. Read more... 544 words,🕔3 minutes read, Jul 03, 2016.

Otras adicciones.

Conducen a problemas de relaciones personales y familiares, fracaso y abandono escolar, desempleo, bancarrota, incrementa la posibilidad de convertirse en un marginado (sin techo y transeúnte) o un fuera de la ley (delincuencia y prostitución) y problemas severos de salud física y mental. Read more... 928 words,🕔5 minutes read, Jul 03, 2016.

Privacidad

Privacidad

La privacidad en Internet es un mito, una quimera turbia llena de intereses encontrados, decepción y el uso cada día más generalizado de técnicas de persuasión, propaganda y desinformación. Los teléfonos inteligentes son altamente invasivos para la privacidad. Los teléfonos inteligentes son altamente invasivos para la privacidad. Los teléfonos inteligentes son altamente invasivos, una pesadilla para tu privacidad. Read more... 790 words,🕔4 minutes read, Aug 07, 2016.

Suplantación o robo de identidad

La privacidad en Internet es un mito, una quimera turbia llena de intereses encontrados, decepción y el uso cada día más generalizado de técnicas de persuasión, propaganda y desinformación. Los teléfonos inteligentes son altamente invasivos para la privacidad. Los teléfonos inteligentes son altamente invasivos para la privacidad. Los teléfonos inteligentes son altamente invasivos, una pesadilla para tu privacidad. Read more... 395 words,🕔2 minutes read, Aug 07, 2016.

Evita las interrupciones y distracciones.

Las interrupciones son el obstáculo más importante para entrar en un estado de flujo y, en consecuencia, para poder ser productivos y eficientes. Nos impiden conseguir nuestros objetivos y alcanzar el éxito. Read more... 1101 words,🕔6 minutes read, Jul 03, 2016.

Escribir correos electrónicos

Un correo electrónico es una forma de comunicación escrita, un método para enviar mensajes entre ordenadores a través de Internet. Los servicios de correo electrónico no son seguros. Read more... 976 words,🕔5 minutes read, Aug 08, 2016.

Videoconferencia

La videoconferencia es una bendición para aquellos empleados que necesitan asistir a una reunión después de un día largo, agotador y estresante en el trabajo o aquellos que viven una relación de larga distancia. Read more... 811 words,🕔4 minutes read, Aug 08, 2016.

Mensajería instantánea

La mensajería instantánea es una parte integral de nuestras interacciones sociales diarias, de cómo nos expresamos, interactuamos y nos conectamos con los demás. Es un medio de comunicación rápido, económico, conveniente y eficiente. Read more... 668 words,🕔4 minutes read, Aug 08, 2016.

Una pequeña aldea global

Las tecnologías de la información y la comunicación han acortado las distancias entre las personas. Vivimos en un mundo donde la información viaja a la velocidad de la luz y se distribuye más eficazmente que nunca. Read more... 640 words,🕔4 minutes read, Aug 08, 2016.

Tratando con personas difíciles

Tratando con personas difíciles

Las tecnologías de la información y la comunicación han acortado las distancias entre las personas. Vivimos en un mundo donde la información viaja a la velocidad de la luz y se distribuye más eficazmente que nunca. Read more... 631 words,🕔3 minutes read, Mar 13, 2022.

Cómo lidiar con personas envidiosas y la envidia

Las personas celosas y envidiosas persiguen y anhelan lo que otros tienen -dinero, apariencia, trabajos, casas, amigos, parejas, logros, éxito, fama o estatus social-, pero se ríen y se regocijan de las desgracias y fracasos de los demás. Read more... 1070 words,🕔6 minutes read, Mar 13, 2022.

Cómo tratar con los indecisos/tomar decisiones difíciles

Son alérgicos a tomar una decisión porque una vez que la tomas, tienes que lidiar con los resultados, y también con el hecho de que podrías haber hecho o elegido otra cosa. Read more... 641 words,🕔4 minutes read, Mar 13, 2022.

Cómo tratar con los pasotas

Son felices, amigables, se preocupan muy poco por todo y no se enfadan ni se entusiasman con facilidad. No se implica o compromete en ningún proyecto al cien por cien, mucho menos presentarse voluntario. Read more... 628 words,🕔3 minutes read, Mar 13, 2022.

Cómo tratar y cómo dejar de ser un charlatán

Se trata de aquellas personas que hablan en exceso, que no callan ni debajo de agua, completamente incapaces de esperar su turno. Dicen todo lo que se les ocurre y pasa por sus cabezas, sin filtros o discreción. Read more... 758 words,🕔4 minutes read, Mar 13, 2022.

Cómo tratar y cómo dejar de ser un súper guay

Se trata de aquellos que siempre están sonriendo y quieren que todos los que les rodean sean felices. Son muy agradables, educados y serviciales, suelen estar de acuerdo con todo lo que se dice y aceptan hacer cualquier cosa que se les solicita. Read more... 878 words,🕔5 minutes read, Mar 13, 2022.

Cómo lidiar con el descontento crónico

Son los que constantemente se quejan de todo y de lo dura e injusta que es la vida. Encuentran errores y fallos por todas partes y no tardan en expresar sus críticas, pero no están dispuestas a mover un dedo para hacer algo al respecto. Read more... 962 words,🕔5 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con las personas violentas

Una persona violenta es alguien que no puede controlar su estado de ánimo y emociones. Por lo general, él o ella está sometido a un estrés constante, incluso creciente y padece ansiedad, tensión, depresión y/o miedo. Él o ella se siente impotente, alienado y/o victimizado. Read more... 1526 words,🕔8 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con los enterados/cómo dejar de ser un sabelotodo

Los sabelotodos so los típicos arrogantes, engreídos y prepotentes. Constantemente interrumpen a los demás y saltan en las conversaciones para añadir sus comentarios, responder preguntas que nadie les hizo y ofrecer consejos y opiniones que nadie desea escuchar. Read more... 1008 words,🕔5 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con los perezosos y cómo dejar de ser uno

La persona perezosa o huevón no está dispuesta a trabajar duro. En lugar de aprovechar el día, desperdicia su tiempo, energía, talento y oportunidades al no usar y malgastar sus habilidades y competencias. Read more... 627 words,🕔3 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con los que graciosos

Los graciosos son aquellas personas que con frecuencia hacen comentarios divertidos, irónicos o sarcásticos. Continuamente están contando chistes y sacando punta a cualquier gesto, circunstancia, palabras o acción. Read more... 829 words,🕔4 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con los que oyen pero no escuchan

Hay algunas personas que oyen pero no escuchan o se niegan a escuchar cualquier cosa que quieras decirles. Es posible que sean demasiado orgullosas o arrogantes y crean saberlo todo o, al menos, más que tú. Read more... 835 words,🕔4 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con personas chismosas y dejar de chismear

Las personas chismosas son aquellas que tienen mucho tiempo libre, quizás demasiado. Andan siempre buscando a otras personas a las que contar sus chismes, rumores, secretos o mentiras sobre otras personas sin molestarse o preocuparse en averiguar la verdad. Read more... 832 words,🕔4 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con personas despistadas, cómo dejar de serlo

La persona distraída es el típico olvidadizo, que parece ausente de los asuntos ordinarios y que no presta suficiente atención y consideración a lo que está haciendo en este momento Read more... 1134 words,🕔6 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con personas estresadas y sobrellevar el estrés

Las personas estresadas y agobiadas nunca tienen suficiente tiempo para nada porque están sobrecargadas de tareas, responsabilidades y problemas. Read more... 717 words,🕔4 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con personas pesimistas

Encuentran dificultades y obstáculos en cualquier oportunidad, insatisfacción en cualquier situación y actividad, errores y fallos en todo y en todos, y problemas en cada solución o estrategia. Read more... 693 words,🕔4 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con personas torpes y ser menos torpe

La persona torpe es el típico manazas, al que se le suelen caer las cosas, chocan contra las paredes, tienen mal equilibrio, se lastiman, caen o tropiezan con relativa frecuencia. Read more... 594 words,🕔3 minutes read, Mar 12, 2022.

Cómo lidiar con embusteros. ¿Por qué debes evitar decir mentiras?

Evita decir mentiras porque la verdad irremediablemente saldrá a la luz y a quien más perjudicas con la mentira es a ti mismo. Se honesto y demuestra integridad personal para que así los demás puedan creerte cuando realmente los necesites. Read more... 1000 words,🕔5 minutes read, Jul 01, 2016.

¿Cómo hacer frente al divorcio?

No busques aquí soluciones perfectas, explicaciones muy detalladas, recetas caseras y súper sanas, etc. Aquí se trata de un manual de supervivencia básico que yo, por las circunstancias de la vida, estoy utilizando y que voy mejorando día tras día. Read more... 1090 words,🕔6 minutes read, Dec 12, 2019.

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2024 Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun. Social Issues, Join us.

This website uses cookies to improve your navigation experience.
By continuing, you are consenting to our use of cookies, in accordance with our Cookies Policy and Website Terms and Conditions of use.