JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

Autoayuda

Si no estás dispuesto a aprender, equivocarte, arriesgar y probar cosas nuevas, ¿cómo vas a crecer? Te ofrecemos la guía más completa, repleta de ideas y consejos prácticos, para cuidar tu salud a través de una vida activa, una alimentación sana y equilibrada, un sueño reparador, ejercicio físico, etc.

¿Cómo discernir tu carrera profesional?

¿Cómo decidir tu carrera o vocación?

Te ofrecemos ideas y pautas para discernir tu carrera profesional y tomar la decisión adecuada. Debes identificar qué tipo de carrera te gustaría, cuáles son tus habilidades y destrezas innatas y la realidad del mercado laboral.

¿Qué demandará el mercado laboral?

El fututo es incierto, la realidad, cambiante y es realmente complicado discernir tu carrera profesional. Solo pretendemos ofrecerte algunas pistas e ideas.

Ante los reveses y dificultades

¿Cómo hacer frente a los reveses y dificultades?

Las paredes y muros están ahí por una razón. No es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar cuánto queremos algo. Están ahí para detener a las personas que no lo quieren lo suficiente.

Pedir ayuda

¿Te enfrentas a dificultades, obstáculos y reveses? Aprende a pedir ayuda y, cuando la recibas, se agradecido, da las gracias, y aprécialo de corazón. Te sorprenderás de lo mucho que puede hacer, aprender y hasta donde puedes llegar cuando pides la colaboración de los demás.

Guía o mentor

Pedir "ayuda" es una manera de hacer frente a las dificultades. Una de las formas más efectivas de obtener ayuda es contar con un mentor que nos guíe y acompañe en el camino.

Resolución de problemas

La resolución de problemas es una de las destrezas más importantes en la vida. Cómo afrontas los obstáculos y desafíos es crucial, será lo que determine si tienes o no éxito y qué clase de persona eres!

Cómo superar la muerte de un ser querido

Debes aceptar la realidad tal como es. Cuanto antes aceptes la verdad, antes podrás superar la tempestad de pensamientos, emociones y sentimientos que todos y cada uno de nosotros experimentamos ante un suceso así.

¿Cómo afrontar un suspenso?

Espera fracasos y errores. Los fracasos suceden en la vida, son una ley natural de nuestra existencia. Esperar un viaje por la vida sin olas y mareas es una quimera. Solo te hará la caída más dura. ¡Eres lo suficientemente bueno! ¡Tú vales mucho! Tú puedes y lo lograrás.

¿Cómo enfrentarse a una operación?

Para empezar, más vale prevenir que curar. Jugar con cuidado no es aburrido, realmente significa que puedes tener más diversión.

¿Cómo superar momentos difíciles?

Los tiempos difíciles me han ayudado a comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida. En los momentos difíciles y malas rachas no te aísles, desanimes y, aún menos, adoptes el rol de víctima.

¿Cómo hacer frente a la enfermedad?

Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte, es tu única opción. Ve al médico o al hospital y sigue todas las instrucciones; luego, relájate, todo va a salir bien.

La salud es tu recurso más importante

La salud de un toro

La salud es el recurso básico que nos permitirá ser felices, disfrutar de la vida, alcanzar nuestro máximo potencial, prosperar, y marcar la diferencia.

Higiene personal

Una buena higiene personal es muy importante y es una de las formas más efectivas de protegernos de gérmenes, virus y enfermedades. También es esencial desde una perspectiva social. A nadie le gusta estar cerca y mucho menos ser amigo de una persona sucia, desaliñada y apestosa.

Higiene oral

No necesitas cepillarte los dientes, tan solo los que quieras mantener. Cepíllate los dientes después de las comidas y, al menos, dos veces al día.

Visita al doctor regularmente y ponte las vacunas

Debes visitar al médico regularmente y ponerte las vacunas necesarias para protegerte contra gérmenes, virus y enfermedades. Se recomienda que visites a un oculista para una revisión de la vista cada dos años.

Vida activa

La vida activa es un estilo de vivir que integra la actividad física en la rutina diaria como, por ejemplo, ir caminando o en bicicleta al cole o al trabajo. La vida activa y el ejercicio regular te mantienen activo, sano, fuerte y en forma.

Sé prudente

Es mejor perder cinco minutos en la vida que perder la vida en cinco minutos. Cuando juegas con la seguridad, apuestas con tu vida. Las herramientas y las cosas pueden ser reemplazadas, tú no.

Seguridad infantil. ¡Me he perdido!

El mundo es un lugar peligroso, tenlo muy claro. ¡Es importante divertirse pero con prudencia, ir sobre seguro! No aceptes nunca subirte a coches de extraños. No tomes drogas o abuses la medicación que te hayan prescrito.

Estoy atascado en el ascensor, ¿qué hago?

Imagina este escenario: Estás atrapado en un ascensor. ¿Qué debes hacer? Relájate, simplemente cierra los ojos, respira profundo, y hazte un poco el cuerpo a esta nueva situación.

Consejos útiles, rápidos y remedios caseros

Los remedios naturales no son cien por cien efectivos, pero son sanos y también te permiten ahorrar en facturas médicas. El problema del abuso de medicación está creciendo rápidamente y algunas personas y corporaciones están haciendo un montón de dinero.

Dieta sana y hábitos saludables

Dieta sana

Eres lo que comes, así que no seas rápido, barato, fácil o falso. La relación entre la alimentación, la salud y el rendimiento académico y profesional está bastante infravalorada.

Trastornos alimentarios

En la sociedad occidental del culto al dinero, sexo y a la juventud, donde el canon de belleza está ligado a chicas pálidas, extremamente delgadas, no es de extrañar que los trastornos alimentarios se hayan extendido como un virus en una epidemia.

Cómo superar los trastornos alimentarios

No digo que sea sencillo, pero sí que merece la pena. Las personas que padecen un trastorno alimentario se caracterizan por _tener hábitos de alimentación irregulares y una preocupación excesiva por el peso, la figura corporal y la comida.

Dormir y descansar para vivir mejor

Dormir bien para una vida saludable

¿Duermes a pierna suelta o no paras de moverte? Descansar bien es vital para la salud mental y corporal. Nuestros cuerpos necesitan dormir entre siete y ocho horas cada día para recargar las baterías y poder así afrontar el día con fuerzas y energías renovadas.

Dormir bien para una vida saludable II

¿De qué te sirve el éxito, la fama o el dinero si tu salud se ha deteriorado significativamente por la falta de sueño? Dormir bien es una inversión en la energía que necesitas para ser efectivo mañana.

Y al séptimo, descansó

Es muy importante no solo dormir bien en el día a día, sino tener también periodos de descanso y ocio durante las vacaciones. Al menos un día a la semana conviene dejar de trabajar y desconectar.

Mente sana en cuerpo sano, la vida activa

¿Por qué realizar ejercicio físico y cómo?

La falta de actividad destruye la buena condición del ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y conservan. Tu cuerpo es tu principal activo. ¡Cuídalo mucho! Lleva un estilo de vida activo, practica deportes y realiza actividades físicas regularmente.

¿Cómo proponerse metas efectivas?

Una meta sin un plan es solo un sueño, una ilusión. Las metas por sí solas no producen resultados, son solo sueños hasta que se hacen planes para hacerlos realidad. Entonces, es el momento del trabajo duro y la perseverancia para lograr tus objetivos.

Consejos para ser feliz

¿Quieres tener un buen día?

¿Quieres tener un buen día? Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día quizás mires atrás y te des cuenta de que eran las grandes cosas. No te arrastres al despertarte por las mañanas. Vive el día a tope, despierta tu cuerpo y alma al regalo de un nuevo y maravilloso día, lleno de luz y color.

Miedos y fobias

Miedos y fobias en los niños

El miedo es una emoción, un mecanismo de supervivencia básico. Es la capacidad de reconocer el peligro que te lleva a enfrentarlo o a rehuir de el. Puedes lograr conquistar casi cualquier miedo si tomas realmente la decisión de hacerlo.

Miedo al fracaso

Piensa positivamente. Los fracasos son solo tropiezos y resultados negativos. Estas experiencias son muy importantes. Nos ayudan a aprender y crecer, nos dan experiencia y en todo caso, ¿qué es lo peor que te puede pasar?

Las mantras del éxito

Un largo camino comienza por un primer paso.

Algunas personas sueñan con el éxito, mientras que otras se despiertan y trabajan duro para lograrlo. Nadie nace con un conocimiento innato. Todos debemos plantar cara a muchos obstáculos, fracasos y contratiempos, aprender de ellos y trabajar duro para lograr el éxito.

Vive el presente.

Deja de esperar que la felicidad llegue una vez que alcances tus metas, tengas un trabajo o una casa, es decir, que venga de afuera, pero vive cada momento con intensidad. El ayer se ha marchado y el mañana aún no ha llegado. El "hoy" es el único día que realmente importa. Sé feliz y agradecido hoy, aquí y ahora.

Tú no eres tus resultados

Lo que tú eres es una cosa y los resultados que obtienes es otra bien distinta. Si fracasas, no eres un fracasado. Puede ser que tuviste un mal día, metiste la pata, no pensaste en las consecuencias de tus acciones, no te esforzaste lo suficiente, no lo deseaste lo suficiente, u otros han sido más afortunados o trabajado más duro que tú.

Ocio y éxito.

¿Cuáles son las claves del éxito? Una idea brillante y viable. Trabajar muy duro y estar centrado en tus objetivos, evitando las distracciones. Estar apasionado en lo que estás haciendo. ¿Qué tal si todo tu tiempo libre se orienta a alcanzar las metas que te has propuesto?

Quiérete.

Aprender a amarte a tí mismo es clave para una autoestima sana. Sí, aceptarte y quererte tal como eres, con tus puntos fuertes y flaquezas. Es darte cuenta de que eres suficiente tal como eres, digno de ser amado, insustituible y más que capaz. Hablamos de una autoestima positiva y sana, no de ser arrogantes. Es muy importante ser capaz de reconocer nuestros errores para rectificar y crecer.

Gestión eficiente e inteligente de tu tiempo.

El tiempo es lo que más deseamos, pero lo que peor utilizamos. Quizás, desees considerar las siguientes ideas para una gestión más eficaz de tu tiempo. Define claramente y escribe tus metas y agenda. Asegúrate de que todos o la mayoría de tus mini-objetivos, específicos y a corto plazo, se alcancen.

Aprender a decir que No.

Considera que tu tiempo es tan valioso e importante como el de los demás. No siempre puedes decir que sí, también necesitas tiempo para ti, tu trabajo y tus relaciones personales.

Cultiva el crecimiento personal, la autorrealización.

Trata de aprender algo nuevo todos los días, haz tiempo para mejorar tus habilidades y conocimientos. No digas que estás atascado, que has alcanzado tu límite, que no tienes otra opción o que eres demasiado viejo para cambiar. ¡Eso no es cierto! Eres mejor que eso y te mereces mucho más. Solo estás bloqueado si tú lo permites.

El secreto de la vida está en adaptarse.

El pasado ya no existe, nunca es tarde para empezar de nuevo, para reconstruir nuestra vida. ¡El futuro depende de lo que hagas hoy! Aprovecha al máximo el día de hoy, haz del hoy una obra maestra.

Carpe diem. ¡Aprovecha el tiempo!

No pierdas el tiempo, disfrútalo. Vive cada momento de tu vida como si fuera el último. Espero que aproveches al máximo tu tiempo, que lo administres de la manera más eficiente e inteligente posible. No permita que tu televisor, teléfono o las redes sociales gobiernen y arruinen tu tiempo. Todos necesitamos tiempo para desconectar y recargar baterías.

Cultiva la autoestima

La autoestima es la capacidad de verse a uno mismo como capaz, competente, único y especial. ¡No limites tu potencial, en cambio desafía tus límites, trabaja duro para superar los obstáculos, crecer y alcanzar tus metas!

Cultiva la autoestima II

El autoconocimiento es el comienzo de la sabiduría y la superación personal; sin ella, no podemos ser realmente fieles a nosotros mismos, amarnos tal como somos, encontrar a nuestra alma gemela o vivir nuestro verdadero yo. Además, debes confiar en ti mismo y valorarte como un ser único, especial, bello e irrepetible independientemente de tu trabajo, ingresos o apariencia física.

Todo tiene su tiempo y su sazón.

El autoconocimiento es el comienzo de la sabiduría y la superación personal; sin ella, no podemos ser realmente fieles a nosotros mismos, amarnos tal como somos, encontrar a nuestra alma gemela o vivir nuestro verdadero yo. Además, debes confiar en ti mismo y valorarte como un ser único, especial, bello e irrepetible independientemente de tu trabajo, ingresos o apariencia física.

Cultiva la autoestima III.

Ser diferentes no es un problema, es una riqueza, algo precioso que debes apreciar y valorar. ¡Tú vales mucho! ¡Celebra lo único e irrepetible que eres!

Si estás agobiado, simplifica tu vida.

¿Estás estresado porque tienes muchas responsabilidades y personas que dependen de ti, tienes miedo o, simplemente, no quieres decir que no, estás demasiado implicado en el trabajo, tu jefe espera lo imposible, tienes demasiadas responsabilidades y no puedes hacerte cargo de todo? Estas son las estrategias clave:

¡No te preocupes!

Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve para nada. Discierne entre lo que puedes cambiar y lo que no. Puede parecer terriblemente simple, pero no por eso es menos importante y relevante para una vida sana.

El éxito no está en lo que tienes, sino en lo que eres.

No te dejes engañar, la felicidad no es una vida a todo trapo donde el consumismo es el rey. No está en poseer una gran casa con piscina y jardín, el último dispositivo electrónico, en conducir el coche deportivo más rápido, en lucir un cuerpo diez a base de cirugía estética. No está en comprar y tener más cosas.

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Las cosas más importantes no se pueden comprar. Puedes permitirte el cuidado de los mejores especialistas en los hospitales más punteros pero no puedes comprar la salud; puedes pagar por sexo y acostarte con las mujeres más voluptuosas pero no el amor; puedes alquilar o comprar la mansión más lujosa del mundo y dormir en la mejor cama pero no el sueño...

Cómo tener suficiente dinero para vivir dignamente.

El dinero nunca ha hecho feliz a nadie ni jamás lo hará, no hay nada en su naturaleza para producir felicidad. Mientras más tiene un hombre, más quiere. Olvídate del aparentar, acostúmbrate a vivir conforme a tus posibilidades, el gasto debe ajustarse a tus ingresos.

No es lo que te sucede en la vida sino lo que haces con lo que te ha pasado.

La vida no es sencilla, ni es justa ni, quizás, tenga mucho sentido. La vida, simplemente, pasa. Aunque te sientas seguro en tu vida ordenada y súper organizada, no te hagas demasiadas ilusiones, el caos está acechando a la vuelta de la esquina, esperando codiciosamente su oportunidad.

La visualización es una herramienta, no la panacea.

No debes confundir la importancia de una autoestima positiva y sana, del pensamiento positivo y optimista con aquellos que predican que podemos cambiar o recrear la realidad solo con nuestros pensamientos.

Reconoce y acepta la responsabilidad de tu vida.

Procura asumir la responsabilidad de tus acciones y reconocer cuando el otro tiene la razón, así como, tus errores y defectos. Este reconocimiento es esencial pues demuestras que estás centrado en la resolución de problemas, el éxito y la mejora de tus relaciones personales.

¡Sigue hacia adelante!

La verdad es que, a menos que lo dejes ir, te perdones a ti mismo, olvides la situación, te des cuenta de que todo ha acabado, no podrás continuar y marchar hacia adelante. En consecuencia, pon la situación en perspectiva y ve hacia adelante.

Sé positivo I.

En la vida tú decides si el vaso está medio lleno o medio vacío. Más importante que nuestras experiencias y resultados es la evaluación subjetiva que realizamos de ellas. La relación entre dicha evaluación y la realidad no es directa, sino bastante compleja.

Son nuestras decisiones y acciones las que definen lo que somos.

No importa qué batalla se libre en nuestro interior, siempre tenemos una opción. Mi amigo Harry me lo enseñó. El eligió dar lo mejor de sí. Son nuestras decisiones las que nos hacen ser quienes somos y siempre podemos elegir lo que es correcto. Es una cita de una película. Sin embargo, también es válida para todos nosotros.

Sé positivo II.

Así como somos, o debemos ser, positivos y confiamos en nuestras posibilidades, también debemos ser positivos con nuestros amigos y familiares y ver su verdadero potencial.

Ahora es el momento de evaluarnos.

Regularmente deberías reflexionar sobre lo siguiente: ¿Qué es lo mejor de ti mismo, de tu forma de ser? Si tienes una pareja, que es lo que más valoráis en vuestra relación y de cada uno de vosotros.

Significado y conocimiento difuso.

Piensa ahora en este escenario: se te ha informado que tienes una enfermedad grave, el diagnóstico no es bueno y tu única opción es ir a quirófano para que te extirpen el tumor. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Da tiempo al tiempo.

Date tiempo cuando estés mal y cuando te recuperes, no tengas miedo a perder y equivocarte otra vez, ¡sí!, otra vez, pues todos perdemos, todos nos equivocamos, a todos nos rompieron el corazón pero prefiero perder que ser un cobarde.

Haz del flujo un suceso continuo.

El flujo es un estado mental que todos hemos experimentado alguna vez, durante el cual estamos tan inmersos en una actividad que el mundo parece desvanecerse y nada más parece importar. Consigue que nuestro trabajo sea más gratificante y nos hace más felices y creativos.

¿Cómo crear tu propia empresa?

Si te decides a montar tu propio negocio, necesitas una idea brillante, algo diferente y útil que la sociedad o un nicho necesita o demanda. Precisas un profundo conocimiento del negocio y amar lo que haces.

Combate el mal y haz el bien

¿Qué es el prejuicio?

Se trata de un sentimiento, favorable o desfavorable, respecto a una persona, que se experimenta con anterioridad a una experiencia, sin tenerla en cuenta o simplemente generalizando sobre sus resultados.

Superando el acoso.

El acoso es el uso de la fuerza, coacción, maltrato psicológico, verbal o físico, amenazas, etc. para abusar, dominar agresivamente o intimidar.

Cómo superar el prejuicio y la discriminación

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Desafía a tus creencias, a tu modo de pensar, se tolerante y abierto con los que son diferentes, trata a todos como iguales, con respeto y ecuanimidad, promueve el diálogo y la inclusión en todos los aspectos de tu vida.

Prejuicio y discriminación

El prejuicio moderno es más sutil, sigue estando ligado a la existencia de sentimientos negativos hacia los exogrupos, pero con matizaciones. Estos sentimientos no son de odio y hostilidad manifiesta, sino más bien de cierta incomodidad, inseguridad y miedo que conducen a la evitación del contacto más que a la realización de conductas hostiles hacia ellos.

Se buena gente.

Eres bello, especial, único e irrepetible, más aún, tú puedes hacer del mundo un lugar mejor. Se sincero y honesto. La integridad personal es importante, no porque nos lleva a conseguir lo que queremos, sino porque nos ayuda a ser lo que queremos.

Aprende a perdonar.

Nunca olvides los tres recursos que siempre tienes a tu disposición: amor, oración y perdón. La principal víctima de la ira, la amargura y el resentimiento eres tú El rencor te pudre por dentro, no dejes que te consuma, déjalo ir, solo te llevará a mas dolor, miseria y sufrimiento.

Frena tu ira.

Contén tu ira. Si estás enfadado hasta el punto que no te controlas: Párate, no hagas nada en caliente porque no puedes pensar con claridad. Actúa solo cuando puedas controlarte y estés sereno.

Competición versus Cooperación.

¿Tiene sentido verdaderamente la cooperación o es solo un sueño utópico, comportarse como un idiota, más de lo estrictamente necesario y debemos exclusivamente buscar nuestro propio interés sin preocuparnos por los demás?

Obediencia ciega y conformidad.

A través de la historia ha sido la inacción de los que podían haber hecho algo, la indiferencia de aquellos que se podían haber informado un poco más, el silencio de la voz de la justicia cuando más se necesitaba, lo que hizo posible el triunfo del mal

Tratando con personas difíciles


Personalidades conflictivas: El violento


¿Cómo hacer frente al divorcio?


Aceptar al otro


Hombres y mujeres, ¿somos iguales?


Provéele/la de respuestas activas y constructivas


Perdón


No te rindas en el amor


Ofrece y da lo mejor de ti mismo


El amor es ciego pero no tonto


Dependencia, independencia e interdependencia


Comunicación asertiva I


Saber escuchar II


Un ejemplo de comunicación: La entrevista de trabajo


Comunicación no verbal II


Comunicación no verbal I


Cuando la comunicación es manipulación


Escribir correos electrónicos


Mensajería instantánea


Una pequeña aldea global


Videoconferencia


Privacidad


Suplantación o robo de identidad


Sinceridad


Alcoholismo y drogadicción.


Evita las interrupciones y distracciones.


Ludopatía


Oniomanía, el síndrome del comprador compulsivo.


Otras adicciones.


Todo lo que necesitas saber sobre las drogas.


Trabajólico, adictos al trabajo.


Videojuegos, cuando la afición es adicción.


Atracción interpersonal.


Diálogo y compromiso.


El amor es nuestro destino.


La importancia de las primeras impresiones.


Paciencia.


Sexo.


Conceptos básicos de la Comunicación Interpersonal Efectiva


El efecto candelero.


El precio de mentir


Saber escuchar I


Anonimato y desindividualización.


El efecto espectador.


Maravillas y horrores de Internet


JustToThePoint Copyright © 2011 - 2022 PhD. Máximo Núñez Alarcón, Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun.

This website uses cookies to improve your navigation experience.
By continuing, you are consenting to our use of cookies, in accordance with our Cookies Policy and Website Terms and Conditions of use.