JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

Se buena gente.

Se buena gente, sonríe siempre y aprecia las pequeñas cosas porque puede que todo se acabe mañana, Ed Sheeran.

Para ser feliz y buena gente considera las siguientes ideas:

Donde no hay caridad, no puede haber justicia

Sin embargo, te aconsejo que encauces tu ayuda a ONGs que no desperdicien gran parte del dinero en costosas campañas publicitarias y el pago de asalariados con sueldos europeos sino aquellas en la que la mayor parte del trabajo se realice por voluntarios y el dinero vaya mayoritariamente a donde tiene que llegar.

La felicidad está en centrarse en las cosas importantes (relaciones interpersonales de calidad, salud física y mental, vivir con propósito), tener claras nuestras prioridades, cuidar y valorar las pequeñas cosas. Amar y ser amado es la única forma sana de vivir felizmente y de manera equilibra. Ademas, lo único que importa son las pequeñas acciones, el camino al infierno está empedrado de grandes y buenas intenciones. Por ejemplo, ceder el paso y conducir civilizadamente respetando las normas de circulación; saludar cordialmente con un sencillo “buenos días”, “hola”, etc. y una sonrisa; ayudar a un anciano a cruzar la calle; dar un donativo o colaborar con una O.N.G.; ser afable y agradecido con nuestros familiares, amigos y compañeros; ser agradable, tolerante y abrazar las diferencias, etc.

Si además contagiamos esta actitud a los demás, cambiaremos el mundo.

Muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, hechas por mucha gente pequeña, pueden transformar el mundo, Eduardo Galeano.

  1. Aprende a escuchar. Practica la escucha activa. Escucha más, habla menos.

  2. Se siempre positivo, incluso cuando quieras criticar al otro y que cambie su conducta o actitud, debes procurar ser respetuoso, agradable y estar centrado en buscar soluciones y mejorar más que en encontrar o señalar culpables.

  3. Se asertivo, defiende tus ideas, derechos y dignidad, no te dejes nunca pisar pero sin ser agresivo.

  4. Adapta tu estilo de comunicación al oyente o audiencia. Cuida la comunicación no verbal (tonalidad, volumen, contacto visual, gestos, lenguaje corporal) pues es tan importante o más que la comunicación verbal.

  5. Se empático, es decir, aprende a ponerte en la piel del otro y comprender su punto de vista. Es mejor empatizar que criticar.

    Juzga y critica menos, empatiza y apoya más

Bitcoin donation

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2024 Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun. Social Issues, Join us.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.