JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

Quiérete.

Nunca olvides que tú eres único. Nunca olvides que si no hubiera necesidad de ti en toda tu unicidad sobre esta tierra, no estarías aquí para empezar. Y nunca olvides que, sin importar que tan agobiantes parezcan ser los desafíos y problemas de la vida, una persona puede hacer una diferencia en el mundo. De hecho, siempre ha sido gracias a una persona que se realizaron los cambios que han hecho una diferencia en el mundo. Así que, ¡sé esa persona! Richard Buckminster Fuller.

Tú, tanto como cualquier persona en el universo, mereces tu amor y afecto. Buddha.

Aprender a amarte a ti mismo es la clave para una autoestima positiva y saludable, para ser feliz y mejorar tu vida. Nos referimos a quererte tal como eres, con tus defectos y virtudes, tus puntos fuertes y débiles. Es darte cuenta de que eres suficiente tal como eres, digno de ser amado, insustituible y más que capaz.

Hablamos de una autoestima positiva y sana, no de ser arrogantes. Es muy importante ser capaz de reconocer nuestros errores para rectificar y crecer. Cuando así lo hagas, valora tu esfuerzo y deseo de mejorar.

Para conseguir éxito y alcanzar una vida plena y completa, debes también dedicarte tiempo a ti y a tus aficiones. Crea espacios para aprender, explorar nuevas ideas y afrontar nuevos retos y desafíos, fuera de tu zona de confianza, aunque no les veas una utilidad específica e inmediata en este preciso momento. Debes esforzarte en mejorar tu salud física y mental, darte tiempo para descansar y recargar tus pilas y, sobre todo, para construir y fortalecer relaciones interpersonales duraderas, positivas y significativas con tus amigos, seres queridos, compañeros del trabajo, etc.

Tú vales mucho. Eres tan especial, bello, irrepetible y diferente a los demás que tu presencia es un regalo para toda la humanidad, Anawim, #justtothepoint.

Tú vales mucho. Eres tan especial, bello, irrepetible y diferente a los demás que tu presencia es un regalo para toda la humanidad, Anawim, #justtothepoint.

Es especialmente importante que inviertas en tu mayor activo, la salud: lleva un estilo de vida activo, practica deportes o ejercicio físico de forma regular, cuida la higiene personal, duerme bien y toma una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras. Busca y encuentra suficiente tiempo de descanso y ocio en la semana y en las vacaciones para desconectar, relajarte y recargar baterías.

En nuestra sociedad occidental actual, la gente es muy individualista, egocéntrica y hedonista. El sexo es concebido como pura diversión y practicado, con absoluta libertad, como completamente inofensivo. La belleza, fama, sexo, poder y el dinero son todo lo que importa, los valores supremos. No es de extrañar que haya tantas personas que estén solteras y envejezcan solas. La soledad crónica se ha relacionado con depresión, con un riesgo mayor de padecer cáncer, trastornos del sueño, enfermedades cardiovasculares, y demencia.

Es crucial que, desde ya, aprendamos a valorar la necesidad de relacionarnos y socializarnos adecuadamente, no tanto para pasar un buen rato sino para sentirnos parte de una comunidad, para conseguir relaciones positivas y significativas y disponer de una red de apoyo social.

El ser humano es un animal social

El ser humano es un animal social

También, necesitas tiempo para parar y reflexionar sobre tu vida: trabajo, salud, metas, relaciones personales, ocio, espiritualidad, etc. Eres un ser humano, no un robot o una máquina irracional. No debes vivir como un pollo sin cabeza, atareado y corriendo de un lugar para otro por muy útil e importantes que tus tareas y obligaciones te parezcan.

Necesitas espacios y tiempos para reflexionar, analizar la realidad, juzgarla, tomar decisiones, planificar, discernir qué actuaciones son pertinentes y necesarias para crecer y prosperar en las circunstancias actuales.

Ahora proponte el siguiente ejercicio, imagina que estás en tu lecho de muerte: ¿Qué crees que te gustaría pensar que has realizado y conseguido? ¿De que te arrepentirías más: no haber sido fiel a ti mismo, haber trabajado demasiado, no haber tenido el coraje de expresar tus sentimientos, no haber mantenido el contacto con tus buenos amigos, no haber sido feliz, no haber amado lo suficiente, etc.?

Ante esta perspectiva podrás discriminar la chicha o el meollo de lo superfluo. Vivir una vida plena y significativa es una elección y también lo es ser feliz. Aprende a establecer tus prioridades. Dedica cada día tiempo suficiente a las cosas que realmente merecen la pena, por ejemplo, pasar momentos de calidad con tus seres queridos y a perseguir tu pasión y vocación para así poder cumplir tus sueños, trabajando día a día para que puedan sostenerte económicamente.

Dedica tiempo suficiente para poder perseguir tu pasión y propósito

Dedica tiempo suficiente para poder perseguir tu pasión y propósito

Conviene distinguir entre lo urgente y lo importante. A veces, existen tantas tareas urgentes que demandan nuestro tiempo y esfuerzo (reuniones, llamadas, correos, trámites, visitas, papeleo, etc.) que lo importante, que no es urgente, pasa a la cola. Si esta situación se repite en un estilo de vida agitado y estresante, lleno de obligaciones y con un calendario súper apretado, entonces puede suceder que demoremos tanto lo importante que no lo hagamos o, simplemente, no le dediquemos el tiempo que hubiéramos querido o que se merecía. ¡No lo permitas!

Bitcoin donation

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2024 Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.