JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

Videoconferencia

Estamos programados para relacionarnos con aquellos en quienes confiamos; lo cual ha llevado a un impulso constante para una mayor interacción y conexión en la Web, David Amerland.

La videoconferencia es un método de comunicación basado en video en tiempo real entre dos o más personas que se comunican a través de una conexión a Internet, independientemente de su ubicación. La videoconferencia es una bendición para aquellos empleados que necesitan asistir a una reunión después de un día largo, agotador y estresante en el trabajo o aquellos que viven una relación de larga distancia (“Todas las noches anhelo verte, todas las noches bendigo la tecnología”, Divya Jain) y, sin embargo, tiene sus limitaciones y problemas (¿Lo peor en una relación a larga distancia? ¡Ser incapaz de secar las lágrimas de tu pareja en una videollamada!)

Es una de las tecnologías más populares y ampliamente utilizadas en el mercado, vital no solo para los individuos sino también para las empresas, la asistencia sanitaria y la educación. El secreto del cambio es concentrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo, Sócrates

Si quieres participar en una importante reunión a través de videoconferencia o, simplemente, disfrutar de un buena sesión de videoconferencia, considera lo siguiente:

  1. Asegúrate de ser puntual y tenerlo todo preparado.
  2. Comprueba que el audio y el vídeo funcionen perfectamente antes de iniciar la charla o reunión. Elimina o reduce los ruidos de fondo, por ejemplo, apaga la televisión, la radio, la música o el aire acondicionado, cierra la puerta y las ventanas. Actualiza los controladores de audio, asegúrate de utilizar o comprar un micrófono (por ejemplo, Blue Yeti, Rode PodMic, Elgato Wave) y auriculares de buena calidad.
  3. Habla de forma natural, sin alzar el tono de voz. Evita tanto gesticular mucho como realizar movimientos rápidos o bruscos. Mantén el contacto visual mirando a la cámara. Lo más importante, habla claramente, verbaliza, con confianza y no interrumpas a nadie. Evita las distracciones como pueden ser: leer el correo electrónico, echar un vistazo a las redes sociales o al teléfono, responder a mensajes y mensajes de texto, comer o beber.
  4. Espera siempre unos breves segundos cuando termines de decir algo, recuerda que existe siempre un pequeño retraso en la comunicación.
  5. Asegúrate de que la luz que ilumina tu rostro, como vistes y el fondo sean los más adecuados. Trata de sentarte cerca de una ventana abierta para que la luz natural haga que tu rostro se vea mejor. Limpia y ordena el espacio a tu alrededor, deshazte de todo lo que ya no necesitas ni quieres. Vístete apropiadamente para la ocasión, preferiblemente colores lisos y apagados. Vístete casual pero presentable y elegante. Si compartes tu pantalla, asegúrate de minimizar o cerrar tus aplicaciones de correo electrónico y mensajería instantánea.

    También debes considerar mantener alejadas a tus mascotas y mostrar un estante con libros, una pizarra organizadora, cuadros de arte o fondos de paisaje detrás de ti o, quizás, un fondo digital. La mayoría de las aplicaciones de videoconferencia te permiten cambiar virtualmente el fondo.

  6. Asegúrate de encuadrar tu cámara correctamente. Siéntate de modo que tus ojos se posicionen a la altura de la cámara, con tu cara en el centro del encuadre, evita los ángulos poco favorecedores, poses incómodas y mala iluminación.
  7. Utiliza un ordenador o portátil (nunca operando en modo batería) y una conexión por cable. Esta última es más segura, estable y rápida que una conexión Wifi.
  8. Procura que la comunicación tenga lugar en una hora de bajo consumo de Internetc. Obviamente no es el momento de realizar descargas P2P o de utilizar otros programas que consuman mucho ancho de banda. Si a pesar de estos consejos, la calidad no es la adecuada, considera eliminar la señal de vídeo.
  9. Silencia tu micrófono cuando no estés hablando.
  10. La privacidad y la extorsión sexual (sextorsión) son un gran problema de nuestro tiempo, ya que los participantes o, incluso, terceras partes pueden grabar la interacción por videoconferencia sin el permiso o conocimiento del otro y compartirla en las redes sociales o en páginas para visualizar y compartir vídeos pornográficos.

    Evita la sextorsión: reduce tu huella digital, usa apodos o alias en las web o aplicaciones de citas y para ligar, configura los ajustes de privacidad de tus redes sociales para mantener tus datos lo más privados posible. Actualiza tu sistema operativo y antivirus/malware con frecuencia. No envíes imágenes o vídeos íntimos o comprometidos tuyos a nadie, apaga los dispositivos electrónicos y cubre tu cámara web cuando no la estés usando, no aceptes solicitudes de amistad ni invitaciones de personas que no conozcas, no interactúes con extraños en línea cuando estés en un estado vulnerable o en un momento altamente emocional y sensible.

    La regla de oro es nunca compartir ni publicar contenido confidencial, sensible y comprometido en redes sociales, aplicaciones de mensajería u otros medios de comunicación. Mantén siempre tu ropa puesta cuando estés frente a tu equipo, portátil o teléfono inteligente.
Bitcoin donation

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2024 Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun. Social Issues, Join us.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.