JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

Cómo crear una contraseña segura y que puedas recordar

Trate su contraseña como su cepillo de dientes. No dejes que nadie más lo use y obtén uno nuevo cada seis meses, Clifford Stoll

Con tu contraseña considera que:

Almacenan y gestionan todas tus contraseñas, por lo que no tienes que memorizar un montón de contraseñas únicas y complejas para cada una de tus cuentas personales y de trabajo. Solo necesitas recordar una contraseña, la del administrador de contraseñas. Una de sus funcionalidades es que son capaces de generar contraseñas complejas que no precisarás recordar. También, puedes configurar tu administrador de contraseñas para iniciar sesión en los portales, aplicaciones y servicios web automáticamente.

Estas aplicaciones te ayudarán a gestionar y almacenar distintas contraseñas, información confidencial (NSS, DNI, Código IBAN, etc.) y códigos PIN. Algunos ejemplos son:

  1. KeePass es un gestor de contraseñas libre y gratuito que nos permite crear una base de datos cifrada para almacenar de forma segura usuarios y contraseñas. Puedes tener la base de datos en Dropbox y sincronizarla entre múltiples dispositivos.
  2. BitWarden es un administrador de contraseñas de código abierto. La versión gratuita de Bitwarden ofrece la funcionalidad básica que necesitas en un administrador de contraseñas con una bóveda de Birwarden con contraseñas ilimitadas y la posibilidad de sincronizar en todos sus dispositivos.
  3. LastPass era el administrador de contraseñas más popular del mercado, pero ya no es el mejor plan gratuito. Sus usuarios ya no pueden sincronizar sus contraseñas entre múltiples dispositivos.
  4. Pass es un administrador de contraseñas gratuito, sencillo, popular y eficiente. Tiene una interfaz de línea de comandos para macOS y linux.
  5. Otras opciones: 1Password, Dashlane y RoboForm.

Tus contraseñas deben ser memorables para que no las olvides y, sin embargo, debes asegurarte de que sean lo suficientemente complejas para proteger tu cuenta. Hay sustituciones comunes como $, S o 5 por s/S; 1 o ! para i/i; @ para a/A; 7 para t/t; 3 para E/e; 0 para o/o; y 8 para b/B.

Además, puedes crear una contraseña a partir de frases, refranes, versos, citas o versículos de la Biblia con sustituciones de caracteres:

Después de esto, puedes tratar de encontrar alguna manera de cambiar tu contraseña maestra para que no uses la misma en diferentes sitios web, aplicaciones o servicios. Por ejemplo, añadiendo una, dos o más letras al final, al principio o en medio de la contraseña maestra que defina o distinga el sitio web, por ejemplo, Google, Go:(A$3u#ctms, :(A$3u#ctmsGo, :(A$3u#Goctms.

Aún mejor, puedes contar la cantidad de letras, vocales o consonantes que aparecen en el nombre del sitio web o servicio, por ejemplo, Google, Go6:(A$3u#ctms (Google tiene 6 letras), Go3:(A$3u#ctms (Google tiene 3 vocales y 3 consonantes); Facebook, Fa8:(A$3u#ctms (Facebook tiene 4 letras), Fa4:(A$3u#ctms (Facebook tiene 4 vocales y 4 consonantes).

Bitcoin donation

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2024 Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.