JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

Cómo editar audio en Audacity. Cómo crear música.

Todos amamos la música. La música está en todas partes y nos rodea todos los días. Aquí tienes nuestra lista de aplicaciones esenciales para crear música.

Es una herramienta muy interesante, versátil y completa. Se puede utilizar para: grabar audio en vivo; digitalizar tus viejas cintas de audio, CD y discos de vinilo; cortar, copiar, unir o mezclar sonidos, así como, aplicar muchos filtros y efectos, por ejemplo, cambiar el ritmo o el tono, añadir eco o eliminar el ruido de una grabación.

  1. Importar un archivo: Archivo, Importar, Audio. Haz clic en el botón Reproducir para escuchar el audio y, más tarde, haz clic en el botón Detener para detener la reproducción.

  2. Editar audio en Audacity es, básicamente, el mismo proceso que se utiliza para editar texto en un documento en un procesador de textos. Primero, debes seleccionar el texto que deseas cambiar y luego elegir lo que deseas hacer con el texto seleccionado: cortar/copiar el texto, eliminarlo, reemplazar el texto, formatearlo en negrita, cursiva o tachado.

    En Audacity es exactamente lo mismo: primero, debes seleccionar la parte, trozo o fragmento sobre la que deseas cambiar algo haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en cualquier lugar de la pista de audio, luego arrastra sin soltar hasta el punto en que quieras que finalice y, entonces, libera el ratón; en segundo lugar, debes decidir qué quieres hacer con la parte seleccionada. Al igual que al editar un texto, puedes cortar, copiar, pegar y eliminar partes de la pista o pistas de audio.

  3. Elimina todo excepto el audio seleccionado: realiza una selección y aplica el recorte navegando por el menú Editar, Eliminar especial, Recortar audio. Eliminará cualquier parte del audio que no esté seleccionado.

  4. Deshace tu última acción: Editar, Deshacer.

  5. Hacer que el último segundo se desvanezca suavemente: A. Haz clic un segundo antes del final de la pista de audio. B. Navega a Seleccionar, Región, Desde cursor hasta final. C. Efecto, Desvanecer progresivamente.

  6. Aumentar el volumen. A. Selecciona una parte de la pista o la pista completa: Seleccionar, Todo. B. Selecciona en el menú Efecto, la opción Amplificar y prueba con pequeños incrementos, como 5 o 10 dB. Puedes cambiar el tono (el tono es cómo de alto o bajo se percibe un sonido; Efecto, Cambiar tono…), el ritmo (Efecto, Cambiar ritmo …) o ambos (Efecto, Cambiar velocidad …).

  7. Reduce el ruido. A. Primero necesitamos obtener el perfil del ruido. Selecciona una región de la pista de audio que solo contenga ruido. Navega a Efectos, Reducción de ruido y haz clic en Obtener perfil de ruido. B. Reduce el ruido: seleccione la parte donde deseas reducir el ruido de fondo y haz clic en Efecto, reducción de ruido.

  8. Truncar silencios. A. Selecciona la pista completa: Seleccionar, Todo. B. En el menú Efecto, selecciona la opción Truncar silencio. C Umbral es el límite o umbral (dB) que Audacity tratará como silencio: -20 dB o -40db. La duración (segundos) es el espacio de tiempo o duración mínima que Audacity identificará como silencio: 5 o 10. Acción: Truncar silencio detectado (los silencios se acortarán a la duración especificada). También, puedes aplicar una gran variedad de efectos, como eco… (repite una y otra vez el audio que hayas seleccionado, Efecto, Eco…), inversión (invierte el audio seleccionado, de modo que el final del audio se escuchará primero y el principio al final), o distorsión; generar ruido (Generar, Ruido…) o silencio (Generar, Silencio…), etc.

  9. Normaliza tu audio, es decir, ajusta el volumen de tus archivos de audio sin afectar o considerando su rango dinámico (la diferencia entre los puntos más altos y más suaves de la pista). A. Seleccionar la pista completa: Seleccionar, Todo. B. Selecciona en el menú Efecto, la opción Normalizar.

  10. Exportar audio: A. En el menú Archivo, selecciona Exportar, Exportar como MP3 (existe un compromiso que tendrás que discernir entre el tamaño del archivo y la calidad del sonido) / OGG, etc. Audacity

    Audacity

Bitcoin donation

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2022 PhD. Máximo Núñez Alarcón, Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.