Software educativo es un término que se utiliza para identificar a cualquier aplicación que está diseñada con un propósito educativo o para la gestión de un centro educativo. Veamos algunas aplicaciones educativas de gran interés:
GCompris es una suite de software educativo de gran calidad. Es libre y está disponible para Windows, GNU/Linux y MacOS.
Tiene muchas actividades de aprendizaje para niños y niñas como, por ejemplo, descubrir el ordenador (pulsa sobre mí, pulsa o toca), lectura (dibujar letras, palabras que caen, la letra que falta), aritmética (dibujar números, equilibra la balanza, dinero, secuencia de números), ciencia (opera una esclusa, el ciclo del agua, energía renovable, electricidad digital), juegos (sudoku, luces fuera, el juego de los quince, tres en raya, ajedrez y damas), etc.
Gcompris
Omnitux es un excelente programa gratuito que te ofrece una variada colección de actividades educativas en torno a diferentes elementos multimedia.
Omnitux
Tiene muchos juegos que son tan educativos como divertidos: contar, juegos de asociación, rompecabezas, etc.
Omnitux
El proyecto educativo de KDE tiene como objetivo proporcionar software educativo gratuito para niños, estudiantes y maestros. Ahora no solo está disponible para Linux, sino que también han portado sus aplicaciones para Windows.
Kanagram
Tienen aplicaciones para Matemáticas (Cantor, KAlgebra, KBruch -aprender fracciones-, Kig, KmPlot, Rocs), Idiomas (Kanagram, KHangMan, Kiten, KLettres, KWordQuiz, Parley), Ciencia (Kalzium, KStars, Marble, Step), Geografía (KGeography), Blinken y Pairs (mejora tu memoria), KTouch (un tutor de mecanografía gratuito), KTurtle (aprende las bases de la programación con la simpática tortuga), etc.
Otros: Childsplay es una colección de actividades educativas para los más peques y está disponible para Windows, macOS, y Linux. Starfall.com es un portal educativo que enseña a leer a chicos y chicas. WordWeb es un diccionario gratuito para Windows. Te permite buscar palabras a click de ratón de forma offline y online. Potato Guy o KTuberling es la edición digital del Señor Patata para los más peques. La idea es que puedan componer una imagen arrastrando y soltando ojos, bocas, bigotes y otras partes de la cara, ropa y accesorios en un tipo parecido a una patata.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.