JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

Cómo acceder a la web oscura y qué puedes encontrar

¡Cuando saltas a la web oscura, un clic puede poner tu vida en juego!

Lo que sabemos es una gota. Lo que desconocemos es un océano.

El infierno se ha quedado vacío, todos los demonios están aquí, William Shakespeare.

¿Qué es?

La web oscura es una parte de la web profunda que se oculta intencionalmente de los motores de búsqueda y del gran público. El acceso a la web oscura requiere el uso del navegador Tor. El navegador Tor es un navegador web que te permite navegar anónimamente. Protege tu privacidad y anonimato. La Red Oscura

La Red Oscura

La red profunda, invisible u oculta es una parte de Internet cuyos contenidos no están indexados por los motores de búsqueda. Incluye el correo web, la banca en línea, páginas y perfiles de redes sociales de acceso restringido, servicios de pago o suscripción, etc.

¿Es legal?

Usar Tor o visitar la Dark Web puede ser peligroso, pero estas actividades no son ilegales per se, en sí mismas. Todo lo que se encuentra en la web oscura no es necesariamente nefario, ilegal, mentira o un timo, pero se debe ejercer un enfoque bastante cauteloso y mucho sentido común.

Sin embargo, es ciertamente en contra de la ley llevar a cabo actos ilegales, como acceder a recursos (libros, vídeos, etc.) de abuso infantil o pornografía infantil, promover el terrorismo, incitar a la violencia o al odio dirigido contra un grupo de personas o a miembros de dichos grupos definidos por su raza, color, religión, orientación sexual, ascendencia u origen nacional o étnico o la compra o venta de artículos ilegales como drogas, tarjetas de crédito clonadas, cuentas hackeadas de Coinbase, Netflix, redes sociales, eBay o Gmail, armas o productos robados (el mercado negro).

Sin embargo, acceder a información que los medios de comunicación de masas y las redes sociales censuran, distorsionan y, finalmente, terminan contradiciendo su propia propaganda, compartir información, proteger y luchar por la privacidad contra la vigilancia, la censura y la opresión y por los derechos humanos en general, e interactuar con otros usuarios son prácticas legales. La web oscura ayuda a las personas a mantener la privacidad y conectarse libremente y expresarse en línea en países hostiles a la libertad de expresión y donde el acceso a Internet está penalizado.

Advertencia

La curiosidad mata al gato. Puede ser bastante curioso e interesante echar un vistazo a la web oscura, pero es muy peligrosa (puedes convertirte en el objetivo de un ataque en línea) y/o podrías estar haciendo algo ilegal sin tan siquiera saberlo.

Extrema la precaución al descargar archivos porque pueden infectar tus dispositivos con malware: virus, troyanos y/o ransomware. También debe considerar que el phishing y las estafas de salida (exit scam) son moneda común en la web oscura.

Cómo acceder a la web oscura

Los servicios “onion”, cebolla u ocultos son aquellos a los que solo se puede acceder a través de la red Tor. Una dirección de cebolla es una cadena de 56 letras y números, seguida de “.onion”. Están ocultos y todo el tráfico entre los usuarios de Tor y los servicios de cebolla está cifrado de extremo a extremo.

Ve a Settings (Configuración) en tu navegador Tor, Privacy (Privacidad), debes especificar Onion Services. Prioritize .onion sites (Servicios Onion. Priorizar los sitios .onion) como Always (Siempre) y configurar el Security Level (Nivel de seguridad) como Safest (Más seguro).

¿Qué puedes encontrar?

La web oscura es un paisaje caótico, desorganizado y en constante evolución porque todos sus participantes son anónimos y muchos sitios web son administrados por estafadores y malhechores.

  1. Hidden Wiki es uno de los mejores lugares para comenzar. Ofrece enlaces a diferentes sitios web y servicios, muchos de ellos ilegales, en la dark web.

    La mayoría de estos enlaces no funcionan en los navegadores habituales, necesitas tor para abrirlos.

    tor.taxi es tu viaje “en taxi” a la red oscura. Además, puede usar dark.fail para verificar si un sitio .onion está caído o en línea y guardar tus sitios favoritos en una base de datos de KeePassXC.

  2. Daniel y TorLinks también enumeran miles de sitios .onion, de cebolla.

  3. DuckDuckGo es un motor de búsqueda de la web oscura que protege “algo” tu privacidad.

  4. Motores de búsqueda de la web oscura: Phobos, Ahmia y Torch te permiten buscar sitios y servicios ocultos en la red Tor. ¿Qué puedes encontrar en la dark web?

    ¿Qué puedes encontrar en la dark web?

  5. Además, puedes encontrar alternativas que respetan tu privacidad a muchos sitios web y servicios populares, como ProtonMail -es una alternativa a GMail, Yahoo o Hotmail que respeta tu privacidad proporcionando cifrado-, la BBC o, incluso, un mirror de Facebook.

  6. WikiLeaks se especializa en el análisis y la publicación de grandes conjuntos de datos de materiales oficiales censurados o restringidos relacionados con la guerra, el espionaje y la corrupción.

  7. Otros: Biblia sin censura para DarkNet; Deep Web Radio es la radio digital de la dark web; SecureDrop te permite compartir y aceptar documentos de fuentes anónimas; ComicBookLibrary e Imperial Library alojan una vasta colección de cómics y libros digitales, pero asegúrate de que no violes los derechos de autor; AlphaBay es el primer mercado de la red oscura en este momento (Fuente: Wired.com, AlphaBay is taking over the dark web-again); PornHub; The Pirate Bay también tiene una gran cantidad de material protegido por derechos de autor.

    Si compras artículos ilegales en la web oculta o descargas recursos y materiales con derechos de autor, puede tener problemas legales con las autoridades. Por eso ni siquiera incluyo algunos de los enlaces y nunca he comprado nada en el mercado negro.

    La mayoría de los sitios de comercio web oscuro realizan transacciones en Bitcoin, Monero y otras criptomonedas.

  8. Seguridad. DNM Bible es una guía completa que cubre todos los pasos que los usuarios deben seguir para comprar de forma segura en el mercado negro de la web oscura; Qubes OS es uno de los sistemas operativos más seguros.

Bitcoin donation

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2024 Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.