JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

Aprende a programar: KTurtle, EToys, Scratch y Alice

Los mejores programas y páginas web para aprender a programar.

En realidad tienes muchas opciones diferentes, permíteme enumerarte algunas:

 reset
    repeat 4 {
    forward 100
    turnleft 90
  }
reset
repeat 3 {
  forward 100
  turnleft 120
}
KTurtle

KTurtle

Hagamos un script, guión o procedimiento. Arrastra un “forward by” (hacia adelante) y “turn by” (gira) a tu guión. Puede ser lanzado o ejecutado haciendo click en el reloj. Podemos visualizar lo que el coche está haciendo si marcamos la propiedad “pen down” (dibujar) en la categoría pen (pluma o lápiz).

EToys

EToys

Ahora, puedes programar en línea. Navega a Scratch, y haz clic en Start Creating. Tienes que arrastrar y soltar los diferentes módulos o bloques en el área de Scripts. Por ejemplo, empieza arrastrando un bloque MOVE (move 10 steps o turn 15 degrees, mueve diez pasos o gira 15 grados) al área de Scripts. A continuación, añade un sonido (play sound meow) y un bloque Event, es decir, de eventos (por ejemplo, when the green flag is clicked, cuando se haga clic en la bandera verde). Por último, pulsa en la bandera verde para comprobar el resultado.

Scratch

Scratch

Otras ideas:


  1. Alice es un entorno de programación innovador para apoyar la creación de animaciones, cuentos o narraciones interactivas y programación de juegos sencillos. Se ha diseñado para facilitar el pensamiento lógico y para ayudar a adquirir los fundamentos de la programación y ser un primer contacto con la programación orientada a objetos.
  2. Microsoft MakeCode acerca la informática a todos los alumnos con proyectos divertidos, resultados inmediatos y editores de bloques y de texto para estudiantes de distintos niveles.
  3. Si quieres aprender HTML, CSS y Javascript, te aconsejo consultar: Web Fundamentals, Mozilla Development Network, y The Code Player
  4. Más ideas: Code.org, CodeAcademy, Khan Academy y Codewars son las maneras más fáciles e interactivas de aprender a programar. MIT’s Open Courseware es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts para colgar en la Red sus materiales educativos y que estén disponibles gratuitamente para cualquier persona, en cualquier lugar. Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que en colaboración con un buen número de universidades e instituciones educativas ofrecen cursos gratuitos en línea.
  5. Aplicaciones: Encode es una aplicación para aprender a programar desde la comodidad de tu móvil. Tynker es la forma más sencilla e intuitiva para que los más peques aprendan a programar. mimo te enseña a programar de una forma divertida e interactiva, sin importar la experiencia ni el tiempo disponible.
Bitcoin donation

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2022 PhD. Máximo Núñez Alarcón, Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.