JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

¿Por qué la educación es tan importante?

Hay una razón por la cual la educación apesta, y es la misma razón por la cual nunca jamás se va arreglar. ¡No la quieren mejorar! Sé feliz con lo que tienes… debido a que los dueños de este país no quieren eso. Y estoy hablando de los verdaderos dueños. Las grandes y ricas corporaciones, las élites que controlan las cosas y toman todas las decisiones importantes. Olvídate de los políticos. Los políticos están puestos allí para darte la idea de que tienes libertad de elección. ¡No, no la tenemos! Tenemos dueños, ellos nos poseen. Ellos son dueños de todo.

Tienen el Senado, el Congreso, los ayuntamientos. Tienen los jueces en sus bolsillos y poseen todos los grandes medios de comunicación, por lo que controlan casi todas las noticias y la información que recibimos. Te tienen agarrado por las pelotas. Se gastan miles de millones para influenciar y ejercer presión para conseguir lo que quieren. Bueno, ya sabemos lo que quieren. Ellos quieren más para ellos y menos para todos los demás. Pero te voy a decir lo que no quieren. No quieren una población de ciudadanos capaces de pensar con sentido crítico. No quieren personas bien informadas y bien educadas capaces de pensar críticamente. No están interesados ​​en eso. Eso no les ayuda. Eso va en contra de sus intereses, George Carlin.

La educación es el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo, Benjamin Franklin.

La educación es el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo, Benjamin Franklin.

Una buena educación es la inversión más rentable que puedes realizar. Es una de los pilares fundamentales para una vida más plena, satisfactoria, y próspera.

Nos ofrece nuevas perspectivas y amplia nuestros horizontes. Posibilita y favorece la confianza en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y nos permite lograr la necesaria independencia basada en la competencia personal y profesional. Nos permite llegar más allá de lo que, quizás, pensábamos que era posible. Una buena educación incrementa significativamente las probabilidades de poder acceder a buenos puestos de trabajos, más estables y mejor remunerados y de disfrutar de una vida mejor, más sana y longeva.

La educación es una de las herramientas más efectivas para corregir la desigualdad de oportunidades, combatir la apatía personal y social y plantar cara al individualismo descarnado. Es el único modo de crear ciudadanos capaces de pensar y razonar, personas responsables y críticas que puedan cambiar la sociedad y hacerla más justa, más solidaria, así como, conseguir que nuestro modo de vivir y nuestro modelo de crecimiento económico sean sostenibles.

En definitiva, la educación es clave para tu futuro, para una vida más plena, satisfactoria, y próspera.

En definitiva, la educación es clave para tu futuro, para una vida más plena, satisfactoria, y próspera.

Bitcoin donation

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2022 PhD. Máximo Núñez Alarcón, Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.