JustToThePoint English Website Version
JustToThePoint en español
JustToThePoint in Thai

El cuerpo humano

La medicina estudia el cuerpo humano. Es la ciencia que se ocupa de las enfermedades, como combatirlas y su prevención. El cuerpo humano es una máquina increíble.

La célula es la unidad básica de la vida; en otras palabras, todos los organismos están formados por células. Los organismos vivos se clasifican en unicelulares y multicelulares. Los organismos unicelulares son seres vivos formados por una sola célula. Algunos ejemplos de organismos unicelulares son las amebas, las bacterias, y los paramecios.

Los organismos multicelulares son aquellos que están compuestos por muchas células. La vida en la Tierra que puedes ver y disfrutar (plantas, animales y los seres humanos) está llena de organismos multicelulares.

Los organismos multicelulares son aquellos que están compuestos por muchas células

Los organismos multicelulares son aquellos que están compuestos por muchas células

Las células se dividen en dos tipos: las procariotas y las eucariotas. Las procariotas son aquellas que no tienen un núcleo. Son mucho más pequeñas y sencillas que las células eucariotas. Las bacterias y las arqueas son ambas procariotas. Las bacterias tienen diferentes formas (esferas, barras y espirales) y tamaños. Las bacterias se pueden encontrar en el suelo, lagos, ríos, océanos, incluso en aguas termales ácidas y en residuos radiactivos.

Las células eucariotas tienen un núcleo bien definido por su membrana celular donde se encuentra el material genético (ADN). Son mucho más grandes y complejas que las células procariotas. Animales, plantas y hongos (levaduras y setas) son todos organismos eucariotas.

Las células eucariotas tienen un núcleo bien definido por su membrana celular donde se encuentra el material genético (ADN).

Las células eucariotas tienen un núcleo bien definido por su membrana celular donde se encuentra el material genético (ADN).

A un grupo de células que realizan una función específica se le denomina un tejido. Un órgano es una colección de tejidos que desempeña un papel específico e importante en el cuerpo humano. Ejemplos de órganos son el estómago, el corazón, el hígado, los pulmones y el cerebro. Dos o más órganos que trabajan juntos para realizar una función específica forman un sistema orgánico.

¡Nuestro cuerpo es una máquina increíble que trabaja incansablemente para mantenernos vivos! Debemos cuidarlo muy bien para estar sanos y vivir más y mejor.

Los mejores portales y aplicaciones de anatomía gratuitos

Bitcoin donation

JustToThePoint Copyright © 2011 - 2022 PhD. Máximo Núñez Alarcón, Anawim. ALL RIGHTS RESERVED. Bilingual e-books, articles, and videos to help your child and your entire family succeed, develop a healthy lifestyle, and have a lot of fun.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, estas aceptando nuestra Política de Cookies, así como, nuestros Términos y condiciones de uso.